El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, analizó las repercusiones de la multitudinaria marcha en defensa de Cristina. "El peronismo no debe cerrarse”, dijo en El Destape Radio. El dirigente es uno de los principales impulsores del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que encabeza el gobernador bonaerense Axel Kicillof y tras haber estado presente en la marcha del miércoles, realizada en Plaza de Mayo, se centró en el “día después”.
“La discusión es revitalizar al peronismo para cambiar esta situación que tiene al país patas para arriba. El peronismo tiene que volver a convocar, a empatizar, tiene que volver a ser confiable y generar adhesión en sus propuestas, y no debe cerrarse, sino abrir los brazos y recuperar la potencia”, afirmó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Para el funcionario, “hay que cambiar la correlación de fuerzas” y agregó que “en Argentina están el peronismo y el antiperonismo; que según la coyuntura histórica el segundo tiene mayor o menor capacidad de avanzar. Por eso, Cristina es presa de Milei y la única manera de resolver esta situación, que es una afrenta para la democracia, es cambiar la situación política que tiene como símbolos la situación de Cristina y el padecimiento de las mayorías populares”.
En ese sentido, Larroque dejó en claro que “con todo aquel que tenga una diferencia o matiz con este gobierno por supuesto que hay que hablar”.
MÁS INFO
Durante la marcha, el propio Axel Kicillof se refirió a la condena de Cristina Kirchner y fue contundente: "Denunciamos la violencia de la persecución". Además, confrontó con el gobierno de Javier Milei y afirmó: "¿De qué libertad están hablando, si ponen preso al que piensa distinto? Quieren intentar disciplinarnos".
"Estamos en la calle para manifestarnos, para decir que 'así no Milei'. Intentan disciplinar al campo popular, a la dirigencia, pero estamos acá porque no hay un 'cómo' disciplinarnos", agregó el mandatario. Además, dijo que "esto pasó en la Argentina de Milei, en la Argentina en donde le dan a la policía otras atribuciones, donde se maltrata a todo el que piensa distinto. Es un golpe de autoritarismo que se expresa en una condena injusta y fuera de la ley; en un procedimiento judicial totalmente trucho contra Cristina".
El peronismo que se viene
El martes por la tarde, Kicillof se reunió con dirigentes políticos, sindicales, culturales y gremios que están dentro del MDF y acordaron la movilización en favor de CFK. Terminada la marcha, y con el cierre de listas a 30 días, el peronismo comenzará a rearmarse de cara a los comicios de medio término.
Al respecto, Larroque explicó que “si hay que traducir lo que ayer significó, en términos emocionales, es dar una respuesta muy potente a través de una propuesta política electoral que cambie la correlación de fuerzas en la Argentina”. Finalmente, el funcionario contó que de la reunión del martes por la tarde, la dirigencia acordó “estar en la agenda de la gente; ese fue el pedido de la reunión del MDF”. Para este jueves la agenda del mandatario sigue suspendida, aunque a la tarde podría realizarse un acto en Ensenada.