Alejandro Rúa: "Amado Boudou puede recuperar la libertad condicional el próximo martes"

El abogado y ex director de la Unidad AMIA lanzó la primicia sobre el ex vicepresidente en una entrevista con El Destape Radio. Sobre el alegato de Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán, admitió: "Fue muy desahogante".

16 de julio, 2021 | 21.33

El abogado y ex director de la Unidad AMIA, Alejandro Rúa, analizó y contó cómo vivió personalmente el alegato de este viernes que llevó a cabo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la audiencia por el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán. Sobre este tema, no dudó en admitir: "Fue muy desahogante para todos los que hemos vivido un procedimiento tan arbitrario y sanguinario como este".

En diálogo con El Destape Radio, Rúa no solo criticó duramente el procedimiento que llevó adelante la Justicia sino que también halagó a la oratoria de la ex presidenta, luego de su presentación: "Cuando habla Cristina tiene un peso impresionante y cuando sucede es magia". Mientras que en la previa a la entrevista, adelantó una primicia exclusiva: "Amado Boudou puede recuperar la libertad condicional el próximo martes".

En relación al tema mencionado previamente, durante su charla con Volver Mejores, hablo sobre la intervención de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky. Estos jueces son los mismos que solían visitar asiduamente al entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, algo que se conoció hace un tiempo luego de una fuerte investigación de este medio.

Rúa manifestó sobre aquellas visitas reiteradas: "En el 2016 se la pasaban visitando la casa de Gobierno o en la residencia de Olivos para resolver cosas según a conveniencia de Macri, por este motivo los recusamos porque no podían ser los jueces, y ellos rechazaban las recusaciones. Se mantuvieron en secreto las visitas durante años". Y afirmó sin dudas: "Las visitas afectaron nuestra posibilidad de ser juzgados por un juez imparcial". Mientras que sobre la nulidad, sostuvo: "El 4 de agosto continuaremos y luego de escuchar a todas las defensas se tomará un tiempo para resolver".

Para cerrar, recordó al diplomático y periodista, ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Cristina Kirchner, Héctor Timerman. “Héctor sabía todo lo que iba a pasar. El dio todo lo que pudo para esclarecer la causa. Interpol celebró el avance y luego aparecieron todas las operaciones. Lo de Timerman fue el episodio de antiperonismo más cruel que vi", afirmó y sentenció: "A Timerman lo llevaron a la muerte".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►