Alberto Fernández confirmó que está definido el reemplazo de Arroyo en Desarrollo Social

El Presidente aseguró que a su regreso de Perú dará a conocer el nombre. Todo apunta, como anticipó El Destape, que será Juan Zabaleta. "Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos", anticipó. El mensaje también alcanza al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

28 de julio, 2021 | 22.22

El presidente Alberto Fernández anticipó que "todos los candidatos" del oficialismo en estas elecciones que tengan un lugar en el Gabinete "deben dejar sus cargos". Y confirmó que ya está el nombre del reemplazo de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, quien ocupará el lugar 12 en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. El Destape había anticipado ayer que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se encamina a ocupar ese lugar.

En diálogo con C5N desde Lima, Perú, tras presencial la asunción del presidente de ese país, Pedro Castillo, el máximo mandatario dejó en claro que esperará a su vuelta al país para organizar y "poner todo eso en orden". Más allá de esto, dejó en claro: "Todos los que son candidatos, es una regla que yo puse, deben dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar". Con los diferentes nombres que dejarán al staff del gobierno, manifestó sobre el ministro de Desarrollo Social: "La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande".

No solo se refirió a su salida, sino también lamentó las pérdidas de Agustín Rossi (ministro de Defensa), Enrique Tomás Cresto (director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Martín Gil (Secretario de Obras Públicas de la Nación) y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. "La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande, pero es la regla que me impuse", sostuvo.

Ante la consulta del periodista sobre el reemplazante en la cartera de Desarrollo Social, Alberto Fernández dejó en claro: "Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos". Si bien todavía no es oficial y se espera al regreso del mandatario para definirlo, es casi un hecho que será Juan Zabaleta quien ocupe su lugar.

El intendente de Hurlingham y uno de los hombres de mayor confianza del Presidente está a un paso de liderar la cartera que dejará Arroyo en los próximos días. Se cree que la confirmación se dará el jueves y si bien restan detalles, "la decisión está tomada" aseguraron en la Casa Rosada. Se espera que su papel sea clave dentro del Gabinete de cara a lo que viene.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►