Con qué DNI se puede votar en las PASO 2021

De cara a las elecciones, te contamos cuáles son los DNI que están habilitados para poder emitir el voto. 

31 de agosto, 2021 | 15.28

Las elecciones 2021 están cada vez más cerca y se ultiman los detalles para la realización del sufragio. Esta vez se supo cuáles son los documentos v validos para votar y que sirven para emitir el voto tanto en las PASO del 12 de septiembre como en las generales de noviembre. 

En esta línea se supo que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. Sin embargo, se puede hacer si se presenta una versión posterior al que está registrado en el padrón. 

Los documentos permitidos para votar

  • Libreta Cívica

  • Libreta de Enrolamiento

  • DNI verde

  • DNI celeste

  • DNI tarjeta

Qué pasa con los documentos con la leyenda “No válido para votar”

Aunque algunos documentos contienen la leyenda "no válido para votar", la ley marca que las autoridades de mesa que están disponibles en el momento de emitir el voto tienen que habilitar el sufragio de todas maneras. 

Elecciones 2021: cómo es el voto en Argentina

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre en toda la Argentina, te contamos cómo, según el Código Electoral Nacional, existen distintas formas, válidas y no, de contabilizar los votosafirmativo y en blanco, nulo o impugnado.

En ciertas ocasiones, algunos ciudadanos prefieren no elegir a ningún candidato, pero a diferencia de las legislativas del 14 de noviembre, en las PASO se computan los votos en blanco como parte del total a partir del que se calculan los porcentajes de cada lista. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►