Boca de urna resultados elecciones PASO en PBA: gana el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

La coalición oficialista es la más votada en estas PASO 2021. En segundo lugar queda Juntos, según los datos a los que accedió El Destape. 

12 de septiembre, 2021 | 18.00

Tras una larga jornada en estas elecciones 2021 PASO en la provincia de Buenos Aires, los primeros resultados de boca de urna a los que tuvo acceso El Destape arrojaron que el Frente de Todos gana y se impuso de esta manera a su competidor más próximo, Juntos, por una diferencia de entre cinco y ocho puntos. De esta forma, se convierte en la coalición que más votos acumula de cara a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, cuando se defina la nueva composición del Congreso de la Nación.

A las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires se presentaron en la provincia de Buenos Aires 25 espacios políticos. Hubo internas en tres de ellos, cada uno con dos listas: Juntos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) y la Alianza Unión para el Futuro. Los demás fueron con una única lista. Más allá de la interna que deberán ganar, todas tendrán que superar el umbral electoral del 1,5 por ciento del total de votos válidos para, de ese modo, participar en los comicios generales.

El padrón electoral está integrado por 34.330.557 personas. Con 12.704.518 electores en el padrón, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con el mayor número de votantes. En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas a diputados y diputadas nacionales.

En cuanto a los espacios más importantes, el Frente de Todos presentó una lista de unidad encabezada por Victoria Tolosa Paz, secundada por Daniel Gollan, exministro de Salud bonaerense. Mientras que en Juntos se enfrentaron dos listas, la que lidera Diego Santilli contra la encabezada por el radical Facundo Manes.

Las PASO 2021 cerraron con normalidad

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron hoy a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de ese hora a los centros de votación .

Sucede que las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder sufragar sin inconvenientes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►