Guillermo Moreno confirmó que será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires

El ex Secretario de Comercio, enojado con la gestión de Alberto Fernández, buscará un lugar en el Congreso.

02 de febrero, 2021 | 19.06

A pocos meses de las elecciones legislativas, la mayoría de los dirigentes políticos se suben a la carrera electoral. Desde los diferentes espacios largaron sus candidaturas. En este contexto, Guillermo Moreno lanzó la suya para diputado por la provincia de Buenos Aires y buscará ser uno de los que ingrese al Congreso de la Nación aunque no anunció cuáles serán sus acompañantes. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El ex Secretario de Comercio anticipó que tendrá un sello para participar en las elecciones de octubre. Moreno sostuvo que irá con un movimiento político que se va a llamar "Principios y valores". Este espacio se formalizará en las próximas semanas y el funcionario irá como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. 

En charla con el periodista Ramón Indart en Radio la Red, Moreno anticipó que buscará ser una nueva "posición" en las elecciones de octubre a través de una nuevo partido político. Si bien no explicitó quienes serán sus acompañantes aseguró que "será el hallazgo de la elección" porque, según él, la gente busca "una nueva alternativa". En ese sentido, sostuvo que se va a imponer la realidad "antes de las elecciones o el día de las elecciones". 

En otra parte de la entrevista, Guillermo Moreno volvió a ser muy crítico de la gestión de Alberto Fernández y trató de distanciarse de los dos lados de la grieta. "El peronismo no tiene nada que ver con la socialdemocracia ni con el gorilaje" y, además, disparó: "El peronismo, la gente, el pueblo tiene ganas de votar a la doctrina".  Por otro lado, añadió que su percepción sobre el futuro del país es negativo ya que lo ve "muy mal esto al margen de las ganas".  

Las elecciones legislativas están pautadas para octubre y, si bien todavía hay dudas sobre su realización, en agosto de 2021 tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAS0), para seleccionar a los candidatos y listas que finalmente competirán en octubre, en las que se se renovarán las bancas de 127 diputados y de un tercio del Senado. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►