Katopodis, tras la remontada electoral: "Fue fruto de la militancia"

Lo afirmó el ministro de Obra Pública de la Nación quien destacó el trabajo de la militancia que se puso la campaña al hombro. En este marco, destacó que hubo una recuperación de votos muy importante pese a la pandemia del COVID-19.

15 de noviembre, 2021 | 10.33

Tras los resultados de las Elecciones Legislativas 2021, el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, se mostró expectante con la nueva etapa que comienza a partir de este lunes en la que el Gobierno nacional tiene el desafío de gobernar sin pandemia. "La gente nos marcó un camino y el Gobierno va por ahí", remarcó el funcionario.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro aseguró que “las PASO se habían desarrollado en un contexto de mucho enojo, angustia y cansancio y eran la última foto de una etapa muy jodida para el país", pero ahora "se abre una etapa del Gobierno para pensarse gobernando la Argentina sin la pandemia". 

"No tengo dudas de que los votos que se sumaron en la provincia de Buenos Aires son fruto de la militancia", resaltó Katopodis que destacó que "los militantes se pusieron la campaña al hombro y volvieron a lo mejor que saben hacer ya que se había perdido la calle por la pandemia".

"Hubo una recuperación muy importante de votos en un contexto muy complicado", remarcó Katopodis y aseguró que "no hay que perder de vista que la gente no está bien y que el peronismo tiene que sacar al país de esta crisis en las que nos dejaron Macri y la pandemia".

Respecto a los resultados de las elecciones y la performance de Juntos por el Cambio sostuvo que "la elección muestra que ellos no tuvieron un respaldo contundente en provincia de Buenos Aires". En esta línea, aseguró que tienen la expectativa de una oposición razonable de cara a los nuevos debates legislativos. "Los problemas que tiene la Argentina demandan acuerdos pero también confrontaciones, porque hay dos modelos y esa confrontación la tenemos que dar de manera inteligente", aclaró.

"Tenemos claro que tenemos que volver muy pero muy rápido a la agenda por la que nos votaron. La gente nos marcó un camino y el Gobierno va por ahí", completó.

Las declaraciones de Katopodis fueron en línea con el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien anunció que tras "la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país". En esta línea, bajo los "ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo" sostuvo que se necesita "un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia".

"Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible", anunció y apuntó: "Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►