La gente respaldó la decisión de apartar a Ginés y la imagen positiva de Alberto sigue alta

Una encuesta realizada luego del escándalo de las vacunas reveló que la población compartió la decisión de apartar al ex ministro de Salud. Datos auspiciosos para la Casa Rosada de cara a las elecciones 2021. 

25 de febrero, 2021 | 10.59

Tras el escándalo por las vacunas VIP y con las elecciones 2021 en el horizonte, comienzan a aparecer encuestas de opinión acerca del gobierno de Alberto Fernández y de las medidas en torno al manejo de la pandemia por el coronavirus. Según indican los sondeos, el apoyo al presidente sigue fuerte y las expectativas electorales muestran un escenario de victoria para el Frente de Todos en las elecciones de medio término. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

De acuerdo a las encuestas, la decisión del presidente de pedirle la renuncia a Ginés González García y designar a Carla Vizzotti en el Ministerio de Salud tras la explosión del escándalo por las vacunas de privilegio fue respaldada por el 70% de la población, según un trabajo de la consultora Analía del Franco. A su vez, la gestión de Alberto Fernández mantiene un respaldo del 53,2% de los encuestados. 

El muestreo revela que ocho de cada diez personas apoyaron el apartamiento de Ginés González García. Además. A su vez, la encuesta indica que el respaldo a la gestión de Alberto Fernández tuvo respaldo de votantes del oficialismo como de la oposición. Un 48% de los consultados que votaron a Mauricio Macri sostuvieron que la reacción fue positiva y un 72,7% de los votantes a Roberto Lavagna también dijeron lo mismo. Dato que la Casa Rosada mira con atención de cara a las elecciones 2021.

 

Macri, el político con peor imagen

Según una encuesta de Ricardo Rouvier, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, tiene una imagen negativa del 66% con apenas el 33% de visión positiva por parte del electorado. En tanto, de acuerdo a un sondeo de la consultora Zubán CórdobaMauricio Macri alcanza una imagen negativa del 61% con un coincidente 33% de imagen positiva. Ambas encuestas fueron realizadas durante la segunda mitad de enero en los principales conglomerados urbanos del país. 

Así, el ex mandatario es el dirigente político con peor imagen del país de acuerdo a las encuestas de cara a las elecciones 2021. Por otra parte, de acuerdo a las mismas consultoras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 49%, según la medición de Rouvier y del 52% según Córdoba. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►