Parrilli le contesta a Bullrich: "Hay sectores de Juntos por el Cambio tienen muy poca visión democrática"

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el senador también habló de la carta del ex primer mandatario publicada en el diario La Nación y destacó que "parecía que estaba refiriéndose a su gobierno".

15 de septiembre, 2020 | 11.31

Oscar Parrilli se refirió a las recientes declaraciones de Patricia Bullrich y la carta de Mauricio Macri y consideró que "hay sectores de Juntos por el Cambio tienen muy poca visión democrática". Además, descartó que el ex presidente tenga posibilidad de consolidar poder por el voto popular.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el senador reforzó que la carta del ex primer mandatario publicada en el diario La Nación "parecía que estaba refiriéndose a su gobierno", y aseguró que "no tiene ninguna posibilidad de volver al gobierno por las urnas".

El pasado domingo, el ex mandatario firmó un texto titulado "Para defender el presente y ganar el futuro" donde ponía en dudas el sistema electoral argentino que lo llevó a él mismo a ser Presidente y acusaba al actual gobierno de violar sistemáticamente la Constitución Nacional. “Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo por su parte Patricia Bullrich, presidenta del PRO, el lunes por la noche en una entrevista en TN. 
 

Por otro lado, opinó sobre el tratamiento de los pliegos de los jueces realizados en la anterior gestión y afirmó: "Lo que han demostrado con su actitud es que fueron designados a dedo, fueron puestos a dedo como jueces especiales". En ese sentido, señaló:  "El Consejo de la Magistratura encontró diez casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado, se revelaron y están demostrando que son jueces especiales".

El legislador enfatizó en que los camaristas "no solo fueron designados para perseguir a Cristina sino que ahora quieren quedarse para proteger a Macri". "Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados", pronosticó.

En otro sentido, el neuquino se refirió a su proyecto de un sistema de ahorro en pesos indexado: "Uno de los problemas que tenemos es la falta de recursos financieros para inversión en infraestructura y hay un sector social que tiene excedente en su capacidad de ahorro y compra dólares".

"La compra de 200 dólares por persona ha sido una fuga importante para el Banco Central. Planteamos un programa nacional de ahorro para la construcción. Es volcar recursos que van a la especulación hacia un fin productivo. Ahorrar en dólares perjudica a la Argentina, y peor los que se lo llevan afuera".

"La idea es que las personas puedan ahorrar sin perjudicar al país".

 

Además, explicó: "Proponemos crear mecanismos para darle opciones a los ahorristas para que no pierdan su valor y se queden en el peso. Y eso puede ser con el índice de la construcción. La propuesta es que las personas ahorren en pesos atados al indice de la construcción más una tasa de interés. sugiere que lo que ahorren atado a la construcción el banco le de además un crédito por el mismo monto".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►