Patricia Bullrich, peligrosa: habló de "sustituir" al gobierno en 2021

La ex ministra macrista salió a atacar al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. 

15 de septiembre, 2020 | 09.48

La interna dentro de Juntos por el Cambio se profundiza cada vez más y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a atacar al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó que pidió construir una nueva oposición que encabece dirigentes “jóvenes” y no el ex presidente Mauricio Macri o Elisa Carrió o la propia ex ministra de Seguridad. En ese marco, aseguró que “sustituirán” al Gobierno nacional en 2021.

Impuesto a las Grandes Fortunas

“Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo Bullrich en una entrevista en TN, generando confusión y debate en las redes sociales, ya que, el próximo año son las elecciones legislativas, no se cambia ningún gobierno.

Tras romper la cuarentena, contagiarse de coronavirus y finalmente recuperada, la ex funcionaria macrista salió con los tapones de punta contra el ala monzonista que propone la construcción de una oposición moderada y que planteó la necesidad de un recambio generacional en la oposición añ sostener que Juntos Por el Cambio es parte “del siglo pasado”.

Bullrich calificó de “naif” e “ingenuo”, la postura de Monzó y aseguró: "Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021”. Además, cuestionó: “Monzó plantea ‘tiremos por la borda Juntos por el Cambio, hagamos algo nuevo con 5, 6 dirigente’; me pareció un poco naif, ingenuo, pensar una construcción política compleja, con partidos como el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo republicano, gobernadores, intendentes, diputados nacionales y el 41% de los votos, se puede resolver en dejemos todo eso y juntemos medio equipo de fútbol”.

Asimismo, la presidenta del PRO consideró: “Hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad. Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina”.

Los dichos de Monzó

En una entrevista a Infobae, el ex presidente de la cámara baja durante el gobierno de Cambiemos planteó que “Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada". En ese punto, apostó que de cara al 2023, la generación de dirigentes de la oposición como Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin y Rogelio Frigerio, “tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de esos nombres que para mi ya son del siglo pasado”.

Monzó destacó la “moderación” y la “mesura” para edificar una nueva oposición. Comparando, sostuvo que “para la moderación y la mesura, necesitas sinfonía, una orquesta; y Patricia (Bullrich), Macri, Carrió, son solistas”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►