Capitanich propuso que haya un candidato a presidente del Norte para las PASO 2023

El gobernador de Chaco fue una de las caras de la remontada. En su distrito el FdT dio vuelta por 10 puntos la elección. “El resultado de las PASO fue una sorpresa absoluta", dijo.

18 de noviembre, 2021 | 14.40

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue una de las caras de la remontada. En su distrito, el FdT dio vuelta por 10 puntos la elección. “El resultado de las PASO fue una sorpresa absoluta", dijo. Ahora, propuso que haya un candidato a presidente del Norte para la PASO 2023. Fue tras los dichos de ayer en el acto del día de la militancia de Alberto Fernández, quien pidió dirimir cargos en una interna en ese espacio político.

Asimismo, el chaqueño indicó: "Yo le propuse al presidente crear un marco institucional en la coalición. Me parece muy bien una PASO. Todos deberíamos promover esa PASO presidencial”. Fue contundente: "El norte grande tiene un espacio de incidencia en el país muy grande, debería tener un candidato a las PASO".

"No esperaba un resultado de esta magnitud. Hicimos en 60 días un plan de 14 puntos de acción. Hicimos un plan muy fuerte. También se hizo un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa. Cumplimos la meta que nos pusimos”, contó en declaraciones a El Destape Radio. 

El mandatario provincia destacó: “Generamos una recuperación muy fuerte del salario público y una reducción del 50% en el precio de alimentos, con operativa del Banco de Chaco y subsidios. Lo mismo del 30% en medicamentos. Se recuperaron empresas que habían cerrado con créditos a tasa cero a sola firma", manifestó. Y agregó: “Chaco viene con recuperación sostenida del empleo formal”.


En ese sentido, Capitanich indicó: “Hay que conseguir más plazo y menos tasa al fondo monetario. Tenemos que ir a un gran plan de obras públicas y vivienda para generar 300 mil empleos en el sector. Tenemos un problema de bajos salarios formales y mucha informalidad. Hay que discutir variantes como desdoblar el mercado cambiario”.

“Cuando uno ejerce el gobierno tiene que saber que lidiar con los precios relativos con una hiperconcentración que hay. La gente piensa lo que los medios proponen", dijo Capitanich.

Además, aseguró: “Los medios inclinan la cancha y la embarran, así es muy difícil ganar elecciones. Los medios tienen que ser regulados. Ellos están permeando en nuestros votantes y nosotros no con ellos. Propongo corregir la ley con mecanismo de equidad en los medios. Debe haber algunas regulaciones básicas para los medios”, cerró el Coqui.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►