El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, confirmó que renunciará a su cargo en el Gobierno nacional si es electo como legislador porteño en las elecciones del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que el presidente Javier Milei "definirá si sus funcionarios están en los mejores lugares".
"De ser electo, el 9 de diciembre presentaré mi renuncia y el 10 asumo en la Legislatura y allí estaré. Después el Presidente definirá qué es lo que desea y si sus funcionarios, incluso yo, están en el mejor lugar", sostuvo Adorni durante una charla en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño.
Las declaraciones las dio horas antes de su cierre de campaña en Parque Mitre, donde lo acompañará, justamente, el jefe de Estado. En el almuerzo, Adorni remarcó de cara a la votación del domingo que "nunca antes en la historia hubo una oportunidad como esta" para definir si el futuro "es kirchnerismo o libertad".
"De un lado está el pasado y del otro lado nosotros. Lo demás que está pululando es obsoleto, con buenas intenciones quizás, pero que ha hecho que este kirchnerismo vuelva y nos terminara de despedazar", sostuvo en referencia al PRO, con el que La Libertad Avanza (LLA) mantiene un fuerte enfrentamiento. E insistió: "Lo obsoleto no es capaz de frenar al kirchnerismo, la única alternativa es LLA".
Se profundiza la pelea con el PRO en la Ciudad
La caída del proyecto de ley de Ficha Limpia provocó cruces entre los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que se achacan entre ellos la responsabilidad por el fracaso legislativo. Ahora, se sumó a la disputa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
"Dicen que Mauricio y Cristina se pusieron de acuerdo. Es tan ridículo ese planteo que no da ni para responder”, dijo Jorge Macri en declaraciones a La Red. "No se enojó con Rovira ni con sus senadores. En otro momento, escribía un tuit a la noche y los liquidaba", agregó el jefe de Gobierno porteño, quien destacó la reacción de Silvia Lospannato, candidata a legisladora del PRO, por la caída del Ficha Limpia: "Se quebró y se puso a llorar. Todavía hay dirigentes que se indignan cuando se traiciona la confianza. Esa noche fue muy clara en lo que sintió y lo que defendía. Es una dirigente con honestidad y firmeza".