Manuel Adorni de La Libertad Avanza (LLA) ganó las elecciones legislativas porteñas y Leandro Santoro de Ahora Buenos Aires quedó segundo. Mientras el gobierno de Javier Milei festeja con euforia, Santoro recordó que mantienen la primera minoría en la Legislatura. Porque pese a que se nacionalizó el comicio, lo único que se votó fue la renovación del Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. En el nuevo pleno, el partido de Javier Milei fue uno de los que más bancas obtuvo, pero que no tuvo una gran ganancia debido a lo que arriesgaba. El PRO, que en términos absolutos hizo una mala elección, en términos de escaños terminó ganando debido a la dispersión de sus ex aliados.
La fuerza que puso más legisladores en juego fue Unión por la Patria (UP) con 8 lugares y, luego, LLA, con 7. Después, le seguía Juntos por el Cambio con 6, pero con la ruptura con Horacio Rodríguez Larreta y la Coalición Cívica, cada uno se jugaba 2 bancas; y la UCR renovaba tres legisladores. La izquierda del FIT puso en juego otros dos escaños sobre tres que tenía, mientras que el resto de los bloques tenían monobloques que arriesgaban y, además, algunas representaciones que se podían quedar si lugar. Más allá de esta situación, con los resultados de este domingo 18 de mayo, lo más importante pasa por cómo quedó la Legislatura en la Ciudad de Buenos Aires.
MÁS INFO
La Libertad Avanza ganó 11 bancas en la Legislatura porteña, Unión por la Patria -con la presencia de Leandro Santoro y el nuevo espacio Es ahora Buenos Aires- ganó 10, el PRO ahora sin Larreta y Bullrich sumó 5, Volvemos Buenos Aires con Horacio Larreta como principal candidato se anotó 3, mientras que el FIT ganó 1. Con estos resultados, la Legislatura queda de la siguiente manera.