Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires junto a Karina Milei, confirmó en Radio Mitre que "José Luis Espert será el primer candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre" por la provincia de Buenos Aires. "Jose Luis es el que encabeza y va a ser la cara visible del equipo que encabece el Congreso Nacional", confirmó.
Además adelantó que "entre mañana y el domingo vamos a definir" el resto de los nombres. En ese sentido, Pareja adelantó que el segundo lugar, que será una mujer, responderá a La Libertad Avanza. El tercer lugar será para el PRO: "Seguramente sea (Diego) 'Colo' Santilli", y el cuarto lugar "va a ser para una mujer de LLA".
En tanto, Pareja también confirmó a "Alejandro Finocchiaro" como miembro de la lista, pero no adelantó el lugar. Sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato, dijo que "dependerá de la voluntad de Karina Milei; estoy haciendo lo que tengo que hacer y estoy tranquilo".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Danza de nombres libertarios en CABA
El próximo domingo, además del cierre de listas de la proivncia de Buenos Aires, también se cerrarán las de Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, en Capital Federal se espera la candidatura a senadora de Patricia Bullrich como la figura fuerte de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. Aquella capaz de traccionar cualquier otro nombre. Le buscan, para acompañarla, un compañero de fórmula economista para dejar plasmados los dos conceptos centrales del mileísmo: el control de la calle y de la inflación.
Para ese lugar, se habla de Ramiro Castiñeira, muy activo en las redes sociales; de Miguel Boggiano, parte de la mesa económica presidencial con fuerte presencia en las plataformas; y Federico Furiase, uno de los directores del todavía existente -y sin signos de implosión- Banco Central.
Para el cuerpo de diputados nacionales porteños la que suena para encabezar es Pilar Ramírez, presidenta del partido violeta en la CABA, punta de lanza de la guerra de los libertarios contra Jorge Macri, y persona de confianza de Karina Milei. De ser ella, el tercer lugar le quedaría a otra mujer y Sabrina Ajmechet, a propuesta de Bullrich, sería quien se quede con ese casillero.
La ministra de Seguridad tiene dos legisladores nacionales en juego: Ajmechet y Fernando Iglesias. En principio, la única que entraría sería la primera y su postulación no será cobrada al PRO. Se trata de una figura del bullrichismo que el macrismo no va a contar como propia. Para el PRO hay otros dos casilleros reservados. Pese a los rumores de veto (una carta que LLA guarda para sí), los amarillos sostienen con fuerza las postulaciones de Jimena de la Torre, actual consejera de la magistratura en representación de los abogados, y Fernando de Andreis, mesa chica de Mauricio Macri.