En la previa del debate de candidatos para ingresar a la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, apuntó contra las propuestas de los postulantes de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, y La Libertad Avanza, Manuel Adorni. "La competencia me gusta, pero estamos entre dos miradas que ponen en riesgo mucho de lo que hicimos en la Ciudad", expresó el ex intendente de Vicente López.
En diálogo con La Casa Streaming, Macri cuestionó primero a Santoro, actual diputado nacional de Unión por la Patria. "Una es la del populismo: alcanza con cruzar el Riachuelo o la General Paz para ver cómo gestiona el kirchnerismo y eso lo representa Leandro Santoro", indicó.
Luego, apuntó contra el modelo de Adorni, actual vocero de la Presidencia, que representa "la motosierra". "Sirve para algunas cosas pero no para la Ciudad de Buenos Aires. Porque la motosierra se puede llevar puesto el SAME y la educación pública", dijo.
"Entiendo la motosierra: el año pasado di de baja 13.800 contratos políticos. Ahorramos 800 millones de dólares. Es mucha plata. Eso nos permitió seguir haciendo un montón de cosas en la gestión. Pero los dos extremos ponen en riesgo a la Ciudad; yo trabajo por un Estado presente y eficiente", añadió el jefe de Gobierno porteño.
Las respuesta a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta
Además, Jorge Macri respondió a las críticas del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, que marcó sus diferencias con la actual gestión en su campaña por ingresar a la Legislatura por fuera del PRO. "Decir que vos podes manejar una ciudad solo, que es lo que dice Horacio, es la mentira más grande del mundo. Nadie puede manejar 34.000 contenedores en una aplicación de un celular", declaró Macri.
"Esta cosa de 'yo soy el dueño de todo y sin mí nada funciona' es un montón", apuntó el jefe de Gobierno al hablar sobre las declaraciones de Larreta. "Hay mucho votante de Horacio que piensa que Horacio está en el PRO. Horacio no está más en el PRO. Se fue y se fue solo, porque decidió irse", agregó.
En la misma línea, Macri opinó que Larreta "es producto de jun equipo que ya no tiene". "Yo soy producto de un equipo que tengo", siguió y profundizó: "Una ciudad como esta, con los niveles de servicios, necesita un Crescenti, un Fernán Quirós, una Mercedes Miguel. Y por debajo de ellos, miles y miles de personas comprometidas a hacer su laburo todo el tiempo".