El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso un cierre a la frenética campaña para la elecciones legislativas bonaerenses que se celebrarán el próximo domingo. Kicillof decidó hacer su última aparición pública en el distrito capital junto al intendente Julio Alak. Ambos recorrieron los avances de varias obras, circuito al que se sumaron la vicegobernadora Verónica Magario y los diputados provinciales Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli.
Allí Kicillof destacó: “Tenemos que hacer un último esfuerzo para convencer a todos y todas de que este domingo debemos ir a votar en defensa de las obras que estamos haciendo para reconstruir la capital de todos los bonaerenses”, y agregó: “La única manera de frenar el desastre que está haciendo Milei es llenando las urnas con la boleta de Fuerza Patria”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Durante la jornada, el Gobernador conversó con chicos y chicas que realizan actividades en distintos clubes de barrio del distrito.
Kicillof: "El Gobierno está muy golpeado"
A 3 días de las elecciones de medio término, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “el gobierno está muy golpeado”, y dijo que “el domingo es muy importante, está en juego ponerle un límite a Milei”. “La Libertad Avanza tiene como candidatos a un ejército de mamarrachos”, destacó en El Destape Radio.
Respecto de un posible resultado electoral adverso para el gobierno Nacional, el dirigente que “se están atajando por si el resultado no es bueno, esperemos que no recurran a esos métodos. Bolsonaro (en Brasil) está siendo juzgado por haber dicho que hubo fraude; Trump (en Estados Unidos) tomó el Capitolio cuando perdió también. Esperemos que no agiten eso”.
En relación a los votantes libertarios, el Gobernador contó que “no hay mucha resistencia a admitir que lo de Milei es un desastre. A diferencia de que lo pasaba con el macrismo, que había un voto convencido a Mauricio Macri, ahora es una expresión bizarra bastante extraña de la ultraderecha para ver qué pasa. Y lo que pasó fue horrible. No encuentro muchos sectores que lo defiendan a Milei o tengan una expectativa”. En tanto, dijo que “es muy difícil encontrar algún candidato a concejal de La Libertad Avanza en algún distrito que tenga algún prestigio, alguna capacidad política o de generar algo”.
Sobre los fantasmas del "fraude", posibilidad que otra vez volvió a mencionar Javier Milei, el dirigente explicó que “cuando cambiaron el método electoral de la provincia - con la Boleta Única Papel - dijeron que era porque era más barato y para evitar el fraude, pero en toda la historia nunca hubo una denuncia seria. Además, la Boleta Única no representa un ahorro, es más caro; la elección va a salir el doble”.