El presidente, Javier Milei, le respondió este jueves a Mauricio Macri al afirmar que quienes no quieren el acuerdo con La Libertad Avanza en las próximas elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires son "un grupo minúsculo dentro del PRO". Ayer, el expresidente y actual titular del partido amarillo había afirmado que el oficialismo ya había "comprado" a todos los dirigentes posibles de su fuerza.
Así lo aseguró Milei en una entrevista que brindó a Antonio Laje en A24. El periodista le consultó al mandatario sobre la frase que dijo Macri el último miércoles, cuando afirmó que "los dirigentes (del PRO) que tenían precios ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores". "Que traigan la factura nuestra", respondió el jefe de Estado irónicamente, cuestionando la afirmación del titular del PRO.
En relación a la posibilidad de un frente único entre LLA y el PRO en la provincia de Buenos Aires, que Macri tendió a rechazar con su afirmación, Milei afirmó que "puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo". "El acuerdo en la Provincia marcha muy fuerte", agregó en ese sentido.
"No tengo ninguna duda de que José Luis Espert, Cristian Ritondo, Diego Santilli, se pondrán de acuerdo para armar una estructura súper competitiva" en la provincia de Buenos Aires, anticipó. Y descalificó al gobernador, Axel Kicillof, al señalar que de ese modo lograría "arrebatarle la Provincia del soviético, comunista, bolchevique, liliputiense".
Además, Milei volvió a respaldar a Espert como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones bonaerenses, al reconfirmar que el actual diputado nacional, quien se encontraba presente en el estudio, "es el candidato en PBA".
MÁS INFO
Los reparos de Macri a un acuerdo con el PRO en PBA
En medio de las conversaciones en torno a un armado electoral común en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo, el presidente del PRO, Mauricio Macri, salió a marcar la cancha con mucha fuerza al señalar con el dedo a los dirigentes que pertenecían hasta hace poco a su partido y que fueron “comprados” por La Libertad Avanza.
En una recorrida por Mar del Plata, el ex presidente posó en una foto con el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y con el intendente local, Guillermo Montenegro, quienes venían coqueteando con la idea de cerrar una alianza temprana con los libertarios en la provincia.
"Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores", afirmó Macri, dando a entender que la pretensión de La Libertad Avanza de absorber por goteo a dirigentes del PRO para esquivar un acuerdo integral de cúpulas no va a ser posible.
"Cristian Ritondo está conversando con sectores de La Libertad Avanza. Pero todo será con límites claros", advirtió. Para el expresidente "no todo vale" y el PRO debe hacer valer en ese acuerdo "los valores, la historia y los equipos" del partido.