Milei se victimiza en medio de la campaña: "Intentan matarme"

En plena campaña electoral, y tras la divulgación de audios con presuntas coimas que salpican a altas esferas de la Casa Rosada, el Presidente escala el escenario de violencia en su contra.

03 de septiembre, 2025 | 10.19

A poco más de un mes de las elecciones legislativas nacionales y a días de los comicios bonaerenses, el presidente Javier Milei afirmó que "el kirchnerismo y sus aliados están quemando las naves" y deslizó que hasta lo quieren "intentar matar". Los dichos del mandatario se conocen horas antes de que realice un evento de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en un club barrial del conurbano bonaerense, donde el Gobierno provincial advirtó que no están dadas las condiciones de seguridad

"Estamos en un momento bisagra, el kirchnerismo y sus aliados están básicamente aplicando la estrategia de Cortés, la de quemar las naves, a todo o nada, eso implica desde intentar destruir el programa económico desde el Congreso a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme", dijo Milei en una entrevista al medio francés 21News

De esta manera, el mandatario hizo alusión a la frustrada caravana que la semana pasada quiso encabezar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde fue agredido con insultos y piedrazos por un grupo de vecinos que protestaba por sus políticas de ajuste y por el escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En el reportaje -el primero que da desde que estalló el caso de los audios de las coimas- el Presidente planteó que la oposición llevará a cabo "cualquier tipo de aberración" para dañar su imagen.

"Inventar mentiras para intentar desprestigiarme, pero bueno, son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre y que puede quedar herido de muerte el 7 de septiembre", indicó en relación a los comicios por delante.

La defensa a su hermana Karina

Mientras se siguen conociendo audios del caso en el que el extitular de Andis Diego Spagnuolo reveló un entramado de corrupción entre altos funcionarios y droguerías, el Presidente hizo una defensa cerrada del rol que tiene su hermana Karina Milei, también implicada en las presuntas coimas. “Logramos en un tiempo récord hacer un partido político, algo que en la Argentina es casi imposible. Eso es un gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista que concedió en Casa Rosada el viernes pasado a Louis Sarkozy, hijo del ex presidente francés liberal, Milei sostuvo que "no se puede" negociar con una parte de la oposición porque "intentan destruir" al Gobierno. "Cualquier solución que busques intermedia, ellos ganan un paso. No podés negociar nada con ellos. Por eso tenemos la agenda que tenemos. No podés darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno, destruyen el país", remarcó.

Y en esa línea siguió: "Cuando vas a enfrentar a cualquier impresentable del socialismo del siglo XXI tenés que saber que del otro lado hay un psicópata y sus ideas cuando se aplicaron fueron un fracaso económico, social y cultural".