Sin pruebas, Milei agitó el fantasma del fraude en las elecciones de PBA

El Presidente denunció que el peronismo está dispuesto a cometerlo y dijo que si La Libertad Avanza gana le pondrá "el último clavo al ataúd del kirchnerismo".

05 de agosto, 2025 | 13.03

Sin pruebas, el presidente Javier Milei afirmó que el peronismo está dispuesto a hacer fraude en las elecciones locales de la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre próximo. El mandatario se pronunció así el lunes por la noche, al dar el discurso de cierre de un evento de la Fundación Faro

En el peronismo "están dispuestos a hacer fraude y se vota con un sistema electoral distinto (boletas múltiples de papel) que habilita el fraude", denunció sin mayor contexto y sin dar ninguna otra precisión al respecto.

Milei también aseguró, sobre las elecciones bonaerenses, que "es mucho más que un distrito lo que se juega" porque "están llevando a cabo la farsa y el fraude moral que es las candidaturas testimoniales", en referencia a la posibilidad de que algunos candidatos del peronismo no asuman sus bancas en la legislatura local.

El pronóstico de Milei sobre las elecciones del 7 de septiembre en PBA

Respecto a los resultados esperados en la elección, el Presidente aventuró que "en septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo".

En el mismo sentido, agregó: "Esa elección van a ser el techo del kirchnerismo y para nosotros va a significar el piso porque en la nacional (26 de octubre) no habrá testimoniales y se va a votar con boleta única de papel. Ellos sólo tienen esta sola oportunidad en septiembre, nosotros tenemos esa y octubre".

En ese marco, Milei sostuvo que "los argentinos decidieron dejar atrás el infierno kirchnerista y espero que así lo reflejen el 7 de septiembre".

En otro pasaje, aludió sin nombrarla a la vicepresidenta Victorial Villarruel, quien el lunes denunció ante la Justicia a Javier Negre, dueño del medio ultraoficialista La Derecha Diario. Fue tras hacer un chiste sobre su economista amigo Miguel Boggiano y en tono irónico dijo: "A ver si me demandas porque crees que te quiero hacer un ataque institucional".