El día después de la fiesta en Casa Rosada: los libertarios quieren primero solucionar la interna entre karinistas y caputistas antes de arreglar con el PRO

Hubo una jornada de empanadas entre Karina Milei y Santiago Caputo adentro de la Casa Rosada. La idea es ponerse de acuerdo entre ambos bandos para luego ir a las negociaciones con los dirigentes amarillos de cara a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. 

19 de mayo, 2025 | 18.38

El Gobierno terminó la fiesta del domingo tras la contundente victoria en la Ciudad de Buenos Aires y comienza la tarea de construir otro triunfo en octubre enfocado en la Provincia de Buenos Aires. En Casa Rosada hubo jornada de empanadas y celebraciones entre dos bandos que están en disputa. Por un lado Karina Milei y por el otro, Santiago Caputo. 

La Libertad Avanza festejó anoche la victoria en la Ciudad de Buenos Aires

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ambos fueron parte hoy en el salón Martín Fierro que está en el primer piso de la Rosada del almuerzo y festejo que compartieron además junto al ganador, Manuel Adorni, su Nº2 Javier Lanari y la armadora libertaria en CABA Pilar Ramírez. 

En los pasillos de la Rosada se lo vio pululando a Sebastián Pareja, armador de Karina en la Provincia de Buenos Aires, y enfrentado al sector de los chicos de Caputo, arropados bajo el manto de Las Fuerzas del Cielo. Nadie confirmó si fue parte del almuerzo. 

La gran incógnita del día fue cuándo se van a dar las negociaciones del Gobierno con dirigentes del PRO para el traspaso. El "Triangulo de Hierro" recibió anoche los primeros contactos. Hubo llamados del propio Cristian Ritondo y del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, según publicó hoy El Destape. Además hubo mensajes cruzados entre el asesor Caputo y Diego Santilli.

Sin embargo, uno de los asistentes al almuerzo de empanadas de hoy dentro de Rosada expresó que primero hay que suturar las heridas dentro de La Libertad Avanza que hubo en estas últimas semanas antes de sentarse con el PRO. 

Los últimos días se suspendió la guerra que parecía no tener fin entre karinistas y caputistas. Pero promete volver esa disputa. Por eso en Balcarce 50 creen que primero tienen que ponerse de acuerdo en la estrategia interna y qué es lo más conveniente para negociar con los amarillos.  

En el PRO reconocieron que se buscará una reunión esta misma semana con Karina Milei para avanzar en un acuerdo, aunque se aclaró que debe ser entre partidos y no de dirigentes. Los macristas bonaerenses anhelan que el cara a cara se dé en privado, lejos de la Casa Rosada y sin fotos.

En Balcarce 50 les respondieron que "el PRO no está en condiciones de negociar nada en las listas. La Libertad Avanza es el vehículo para los que quieren el cambio real antikirchnerista". 

Karina quiere purismo, CV limpio y que el armado lo maneje LLA. Santiago Caputo está más dispuesto a ceder algunos de esos ítems con tal de llegar a la unidad y ganar la mayor cantidad de bancas posibles en PBA en octubre para tener un Congreso Nacional nutrido. 

El triunfo calmó los ánimos y las disputas momentáneamente en la Casa Rosada. Desde el caputismo salieron con un mensaje de paz: "Ganó ella", fue la frase más repetida en referencia a la hermana del Presidente. Anoche en el bunker en el Hotel Libertador esperaron ambos bandos el resultado. Desde el Gordo Dan y Javier Lanari. Y la foto de Javier Milei con Karina y Caputo fue en ese sentido: unidad. 

Sobre lo que se viene a futuro con el PRO hay un lema claro: "Macri, afuera". La idea del Gobierno es negociar todo sin el expresidente. Y también quieren ir por la UCR bonaerense.