Espionaje Ilegal M: Susana Martinengo declaró por escrito y negó su vínculo con los espías

La ex asistente de Macri negó cualquier vínculo con los ex espías que realizaban tareas de espionaje ilegal.

11 de septiembre, 2020 | 12.57

Susana Martinengo, una de las principales imputadas en la causa de espionaje ilegal durante el macrsmo, fue a declarar en el Juzgado Federal en Lomas de Zamora y presentó un escrito como declaración. Negó todos los cargos y cualquier tipo de vínculo con el ex presidente Mauricio Macri y con los servicios de inteligencia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

No obstante, en los mensajes de WhatsApp que se encuentran en la causa, queda en evidencia el vínculo cercano que mantenía Martinengo con los ex agentes de la AFI involucrados y su cercanía con Macri.

En su columna diaria por El Destape Radio, la periodista Luciana Bertoia contó que la ex secretaria de Casa Rosada durante el macrismo “declaró por escrito, hizo su descargo y dijo que ninguna tarea relacionada con los servicios de inteligencia le fue requerida por el entonces presidente Macri ni por su entorno, como su secretario Darío Nieto” y respecto a su relación con Nieto sostuvo que “tenía un trato, pero no habitual y relativamente distante”.

 No obstante, la columnista advirtió que “en la causa figura otro tipo de intercambio y mensajes como ‘Susana grosa total, gracias por estos cuatro años'”, cuanto se terminó el mandato de Macri. “En los mensajes, ella decía que le hacía llegar los mensajes al 1 y que tenía una relación directa con Jorge Sáez, el líder del grupo de especias”, indicó.

“Negó todo vínculo con las actividades de inteligencia y dijo que no tenía la capacidad para entender lo que era una actividad de inteligencia”, contó Bertoia y según Martinengo las visitas de los espías a Casa Rosada “eran visitas turísticas”.

La primera declaración de Martinengo fue en julio y “fue bastante caótica la indagatoria”, por eso, para esta oportunidad su abogado decidió que presente un escrito para que no siga contradiciéndose.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►