Funcionarios, aliados y trolls de LLA salieron a contraatacar el repudio a Lamelas

Un puñado de referentes del espacio de Javier Milei tuvieron que salir a cruzar el rechazo de la oposición a los dichos del funcionario de Donald Trump sobre China y los gobernadores y la ex presidenta Cristina Kirchner.

23 de julio, 2025 | 17.08

Luego de que se difundiera la presentación del embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, ante el Senado de su país, funcionarios, legisladores aliados y trolls del oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) salieron a cruzar las voces de repudio contra el diplomático. El enviado de la administración de Donald Trump había afirmado que iba a buscar neutralizar la relación de China con los gobernadores y que iba a asegurarse de que la ex mandataria Cristina Kirchner "reciba la justicia que merece".

El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, fue uno de los primeros que vía Twitter salió a contrarrestar el repudio al embajador. "'Fuera el Virrey Lamelas'. 'Lamelas go home'. El nivel de un sector de la oposición argentina es dantesco. Atrasan no menos de 200 años...", lanzó.

"Peronistas y trotskistas consideran que poner bombas no es lesivo de nuestra soberanía", afirmó el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, que preside la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, aludiendo a un posteo del escritor Marcelo Birmajer, que sostenía que "kirchneristas, progrecínicos y de la izquierda islamonazi- gobernadores, diputados, dirigentes, funcionarios-", que repudiaron a Lamelas, "no hay uno solo que haya repudiado a (el ayatola iraní Alí) Khamenei cuando amenazó a nuestro Presidente y a nuestra nación".

"No salieron nunca del centro de estudiantes", dijo el diputado bonaerense de LLA e integrante de Las Fuerzas del Cielo, Agustín Romo, que retomó un banner del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, con la leyenda "Axel o Milei".

Apelando al mismo mensaje, integrante del canal de streaming oficialista Carajo Alejandro Sarubbi Benítez (que en redes usa el nombre @GordoLeyes) , lanzó: "Esta gente no madura".

Qué dijo Lamelas

"Hay 23 provincias y cada una de estas tiene su gobierno por separado que pueden negociar con fuerzas externas, con los chinos o con otros para venir y hacer proyectos en esa provincia en particular. Y eso, además, da lugar a la corrupción de parte de los chinos", explicó Lamelas ante el Senado.

Según planteó el diplomático designado por Donald Trump, uno de sus roles como embajador será "viajar a todas las provincias" y "tener diálogo" y asociarse "con esos gobernadores" y no sólo con el Presidente, el canciller Gerardo Werthein o el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor presidencial Santiago Caputo "y cada uno en el gobierno de Milei".

"Pero mi rol también será salir al interior y asegurarnos de estar alerta a la corrupción y apoyar a Milei y su gestión en todo lo que se refiere al bombardeo a la AMIA y asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que merece", afirmó el Lamelas.

El designado embajador refirió a "un movimiento" que dijo que está incluso "más a la izquierda que el peronismo" y aseguró que sobre ellos hay que poner la mirada. "Argentina ha tenido tiempos muy inusuales con múltiples presidentes y tenemos que seguir apoyando a Milei a través de las elecciones legislativas y hasta el próximo período para poder construir una mejor relación entre nuestros países".