Parrilli: “El departamento de Estado de EE.UU. estuvo atrás del golpe en Bolivia”

El senador Oscar Parrilli habló sobre la acusación de la Cancillería boliviana sobre Macri.

14 de julio, 2021 | 12.25

El senador Oscar Parrilli advirtió sobre la acusación de la cancillería boliviana contra el expresidente Mauricio Macri por el envío de armas realizado en 2019 y sostuvo: “El departamento de Estado de EE.UU. estuvo atrás del golpe en Bolivia” que derrocó a Evo Morales el 10 de noviembre de 2019. 

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli aseguró: “No quiero condenar a nadie hasta que la Justicia tenga todas las pruebas pero es muy grave. Si fue así y se comprueba, significa que teníamos un gobierno que alentaba golpes de estado en otros países”.

El senador fue contundente en su definición: “Nos pone en la misma situación como lo que ocurrió en Honduras con Zelaya, en Ecuador con Correa, en Paraguay con Lugo o en Brasil con Dilma”.

Además, el neuquino destacó: “Estaría demostrando que hubo una decisión política de apoyar un golpe de estado en un país vecino y tiene una gravedad inusitada. El departamento de Estado de EEUU y la CIA estuvieron detrás del golpe en Bolivia. Hay que analizar la responsabilidad de las fuerzas armadas en el contrabando de armas”.

Por otro lado, Parrilli dio detalles del proyecto de ley que limita los intereses por mora de las facturas de servicios públicos: “Hay un consenso mayoritario en ponerle un límite a los recargos como intereses moratorios y punitorios que se producen cuando una persona deja de pagar una factura de servicio público”

Siguió: “Estaba regulado. Establecía como tasa máxima una vez y media la tasa pasiva del Banco Nación. Nosotros ponemos que la tasa máxima es la tasa del Banco Nación y además ponemos que no se pueden poner otros cargos. Algunas empresas instalaban cargos por envío de factura, cargos por llamada telefónica, por lo que fuera”.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador destacó: “Estamos estableciendo que el primer vencimiento tiene que ser el 10 de cada mes, porque muchas lo ponen el 1 o 2 de cada mes, antes de que la gente cobre y no puede pagar. También lo estamos ampliando a las tarjetas de crédito, las prepagas y la cuota de los seguros”.
 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►