"Gestapo" macrista: sostienen que el video de la reunión es solo "la punta del Iceberg"

Lo afirmó Rodolfo Tailhade, uno de los diputados que está dentro la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. También apuntó hacia Julio Conte Grand.

13 de enero, 2022 | 21.58

Luego de que se conociera un video en el cual se puede ver a varios funcionarios de María Eugenia Vidal en una reunión en el Banco Provincia y en la que se destapó un escándalo de persecución a sindicatos, el diputado nacional Rodolfo Tailhade lanzó que en esas imágenes "solo se ve la punta de un iceberg". 

En el video se ve como varios funcionarios de Vidal se reunieron con agentes de la AFI, con el intendente de La Plata Julio Garro y otros tantos empresarios. Incluso, el ex ministro de trabajo provincial dijo de hacer una "Gestapo Antisindical". Ahora, el diputado que integra la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia sostuvo que también hay más datos que apuntan directamente a procurador Julio Conte Grand. 

En charla con El Destape Radio, Tailhade indicó: "Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos”. En este punto aseguró que espera que el procurador que está citado para el martes 18 "pueda responder todos estos interrogantes". En este punto, aseguró que "es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación" y además agregar que de faltar "la ausencia tiene que ser un elemento más en el pedido de juicio político".

El diputado nacional subrayó: “Después de las declaraciones de los empresarios y de Conte Grand vamos a estar en condiciones de citar a los tres funcionarios de la AFI”. Por otro lado, también habló de los supuestos audios del Comisario Casassa en el cual se habla de la persecución a sindicatos y añadió que el agente "ratificó que es el autor de esos audios, su contenido, y aportó una serie de elementos que necesitamos profundizar"

Por último, aseveró: “Querían instalar seis bases más de la AFI en la provincia, y sumarlas a las tres que ya existían. La mayorías de esas bases estaban instaladas en distritos gobernados por el peronismo". Y también apuntó al Jefe de Gobierno de la Ciudad al sostener que está claro que "Larreta sabía del espionaje y facilitó todo".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►