Atacaron a un sindicalista: le dispararon en la puerta de la casa

Se trata del Secretario General de Guincheros, Roberto Coria. Está fuera de peligro. El ataque se produjo cuando estaba en familia y 48 horas antes habían intentado dispararle, pero no lo lograron.

25 de noviembre, 2021 | 17.22

El secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria se recupera luego de un feroz ataque a balazos en la puerta de su casa de que fue víctima hace un par de días en la localidad de Lanús  El ataque se produjo cuando estaba con sus familiares. 

La agresión ocurrió en el domicilio del secretario general de Guincheros y los atacantes se bajaron  de una moto y gatillaron en reiteradas oportunidades. No obstante, también indicaron que un solo tiro impacto en la zona de la ingle del titular de Guincheros. Es una de las organizaciones adheridas a la federación portuaria FEMPINRA.

En un primer momento, el dirigente fue llevado a un centro médico en el que fue internado y ahora se piensa trasladarlo a una institución de mayor complejidad, pero su vida no corre peligro de ningún tipo. En medio de esta situación, el sindicato de Guincheros debe elegir una nueva conducción del gremio en el que, justamente, hay una fuerte interna entre él y el secretario general adjunto, Daniel Amarante. 

Más allá de esta situación, en la previa de este hecho, 48 horas antes, también hubo un intento de atentado similar. En el mismo lugar, un hombre atacó en la puerta de esa casa, pero no pudo lanzar ningún tiro desde su arma, ya que no salió la bala desde su arma.

A continuación, parte del comunicado de Guincheros

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana, nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

La justicia está interviniendo. Lo que se desprende de este lamentable hecho es que hoy, a las 7 am, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable y ahora la justicia deberá esclarecer el hecho.

Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados

Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos.

Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana, 26 de noviembre, a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional."

LA FERIA DE EL DESTAPE ►