Se cierra el círculo sobre Macri: peritarán teléfonos del ex presidente por la persecución a Indalo

La investigación fue iniciada por una denuncia del empresario Fabián De Sousa contra las altas esferas del poder macrista. 

08 de julio, 2020 | 12.18

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y otros imputados en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante su gobierno.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Las diligencias aquí ordenadas permitirán contribuir al avance de la investigación, en aras de descubrir la verdad", sostuvo la magistrada en la resolución a la que accedió Télam.

La jueza a cargo de la investigación iniciada por una denuncia del empresario Fabián De Sousa agregó además la necesidad de "recalcar" que, en lo que va de la pesquisa, "todas las reuniones, como así también las comunicaciones" denunciadas entre imputados "fueron ratificadas a lo largo del expediente por diferentes personas".

Servini ordenó que en primer lugar se requiera los números telefónicos registrados a nombre de Macri, José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, Leandro Cuccioli, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner entre enero de 2016 y agosto de 2019.

Posteriormente solicitó los "registros de comunicaciones con activación de celdas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019".

Con toda esta información se "deberá realizar un estudio temporal/espacial con el objeto de identificar el entramado de las comunicaciones de los abonados" y "sus interlocutores comunes, frecuentes y los que surjan de los informes", y entrecruzarlos además con los teléfonos de quienes habrían recibido llamados vinculados a la situación del Grupo Indalo.

En la resolución, la jueza aludió sobre todo a comunicaciones a partir de eventos determinados que se iniciaron el 13 de marzo de 2016 con la publicación de una nota periodística sobre la "supuesta deuda de Oil Combustibles SA con el Fisco Nacional".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►