Mar del Plata: Lombardi cierra Torres de Manantiales y reducirá puestos de trabajo

El apoderado del complejo hotelero comentó que pasarán a la modalidad de alquiler y abrirán retiros voluntarios.

13 de julio, 2021 | 13.53

El ex titular del Sistema Federal de Medios durante el macrismo, Hernán Lombardi, cerrará el complejo hotelero Torres de Manantiales y reducirá puestos de empleo mediante retiros voluntarios. En un mensaje enviado a los trabajadores, la empresa culpó a la pandemia y las medidas del gobierno por la crisis de la firma. Este miércoles tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo Bonaerense. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El apoderado de Torres de Manantiales envió a los trabajadores un comunicado donde informan el cambio de rubro de Torres de Manantiales que dejará de ser un complejo hotelero para convertirse en departamentos de alquiler temporario.  "La pandemia y las medidas que se han tomado como consecuencia han provocado una crisis sin precedentes para el sector hotelero y para economías como la de Mar del Plata que depende en gran parte de esta actividad", informaron en el comunicado al que tuvo acceso El Destape. 

La empresa, que tiene 80 trabajadores contratados y 150 que son eventuales o temporarios, ofreció retiros voluntarios para reducir su personal.  "Torres de Manantiales ha tomado las siguientes decisiones en orden a la transformación.  de la actividad: Tomar reservas de estadías de más de 30 (treinta) días de duración. Ofrecer a los 80 (ochenta) integrantes de su personal permanente un programa de retiro voluntario basado en el mutuo acuerdo de las partes", informaron desde la empresa a El Destape

Torres de Manantiales cuenta con 190 departamentos y pasará a ser un apart Hotel. 

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Nancy Todorof, contó a este medio que desde la empresa se comprometieron a no forzar la renuncia de ningún trabajador y a mantener a aquellos empleados que están próximos a jubilarse.  "Nos dijeron que tienen que reciclar los edificios y nos informan que van a hacer un cambio de unidad de negocio. Van a ofrecer retiros voluntarios sin presión", sostuvo. 

Los trabajadores y los representantes de la empresa se reunirán este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde los empleados buscarán que la firma se comprometa a no forzar los retiros voluntarios. En la Argentina, los despidos sin causa están prohibidos hasta al menos el 31 de diciembre y existe además la doble indemnización como mecanismo para evitar la pérdida de empleo en medio de la pandemia del coronavirus. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►