Se incendia Juntos por el Cambio: la respuesta de Carrió a Macri

La ex legisladora le respondió  Macri y lo dejó en offside, en medio de la disputa por las negociaciones con el gobierno por la designación de Rafecas como procurador. 

02 de noviembre, 2020 | 12.17

La relación entre el ex presidente Mauricio Macri y su aliada política Elisa Carrió está cada vez más tensa y al parecer la comunicación entre ellos está rota porque solo se comunican por tuits desde sus cuentas. Ahora la conductora de la Coalición Cívica lanzó un contundente mensaje en Twitter y le recordó al ex presidente: "Lo que digo en privado, lo digo en público".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio", aclaró la ex legisladora en su cuenta oficial. Además, subrayó: "Así se lo trasmití a (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis) Naidenoff hace 60 días".

En otro tuit, Carrió arremetió contra Macri y le recordó: "La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo". "Lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía", disparó. 

Este mensaje se da en la previa del encuentro que mantendrá la Masa Nacional de Juntos por el Cambio, en el cual se reunirán los principales dirigentes del espacio, tanto el ala dura como el ala blanda para decidir si acompañan o no la designación de Rafecas.  

Macri y el ala dura del no diálogo 

El viernes, Macri rompió el silencio por la carta pública de Cristina Kirchner de principios de la semana en la cual convocó al diálogo a todos los sectores "políticos, sociales y mediáticos" de la Argentina para solucionar el problema de la economía bimonetaria. El ex jefe de Estado criticó la convocatoria y puso condiciones para sentarse en una mesa con el gobierno que lo derrotó en primera vuelta con el 48%. 

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno", afirmó el ex mandatario sobre la carta publicada por CFK. Macri fue terminante sobre esto último: "Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento". Asimismo, manifestó: "Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo".

Puso el ex presidente de Boca las siguientes condiciones, según escribió en Twitter: "La Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada". Así, puso como condiciones que el gobierno retire el proyecto de reforma judicial, que cuenta con media sanción del Senado, y no avance en la designación de Daniel Rafecas como procurador general. El actual interino, Eduardo Casal, está como titular del Ministerio Público luego del ataque furibundo durante dos años que el macrismo le realizó a Alejandra Gils Carbó, quien terminó renunciando a fines de 2017.  

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", cerró su mensaje en sus canales oficiales de redes sociales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►