Milei reunirá a su gabinete el lunes, tras una semana de cuestionamientos

Cobertura FINALIZADA - 23:00 | 02/04/2026

La convocatoria se da en el marco de las revelaciones sobre el presunto crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las revelaciones sobre las supuestas facilidades de créditos hipotecarios del Banco Nación para funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza.

El presidente Javier Milei encabezará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este jueves 2 de abril, en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, alrededor de las 10hs.

El acto ocurre en medio de la posibilidad de que el economista viaje este año, en abril o mayo, a Reino Unido. Así se lo manifestó en diciembre pasado al medio británico The Telegraph. A su vez, pretende concretar negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas.

Hace 2 horas

El frío comunicado del Gobierno para despedir al Indio, que criticaba a Milei

Desde la Secretaría de Cultura emitieron un mensaje en homenaje al músico, pese a que en reiteradas oportunidades criticó con dureza a Milei y su gestión.

Hace 2 horas

Milei preadjudicó a Jean de Nul contrato para excavar la Hidrovía de u$s 10.000 millones

La empresa belga Jan de Nul fue preadjudicada para operar durante 25 años la vía navegable por donde sale el 80% de las exportaciones agroindustriales. La concesión implica inversiones estimadas en u$s10.000 millones.

Hace 3 horas

El FMI confirmó que el Gobierno buscará avanzar sobre las jubilaciones

El organismo de crédito destacó el compromiso de Javier Milei con la implementación de las reformas previsional y tributaria, y volvió a destacar el rumbo del Gobierno.

Hace 3 horas

Ranking de paritarias 2026: así le fue a UOM, Comercio, ATE, Sanidad y todos los gremios

Mientras algunos sindicatos consiguieron recomposiciones que superaron la evolución de los precios durante el primer y el segundo trimestre, otros acumularon incrementos por debajo de la inflación.

Hace 4 horas

Universidades: nuevo revés para el Gobierno antes de la resolución final de la Corte

El máximo tribunal consideró "inadmisible" el planteo del Gobierno de que los jueces intervinientes no podían dirimir el conflicto por ser docentes de altas casas de estudios. Así, se elevó inmediatamente para el fallo definitivo.

Hace 6 horas

Un campeón del mundo con la Selección cruzó a Milei: "Huele a neoliberalismo”

El prestigioso futbolista campeón del mundo con la selección argentina en 1986 calificó de “aventura política” el gobierno de Javier Milei. El exjugador de Real Madrid consideró que hay que “tener cuidado” con respaldar electoralmente a determinadas figuras. 

El exjugador de la selección argentina apuntó contra Milei.

Hace 8 horas

Mahiques afirmó que Milei no está obligado a firmar el pliego de Michelli

A pensar de que el Senado aprobó su pliego, el ministro de Justicia puso en duda su nombramiento final como jueza.

Hace 15 horas

El dilema del peronismo: ¿cómo se revierte el ajuste de Milei?

Varios referentes económicos del peronismo analizaron con El Destape cómo podría un futuro gobierno salir de la profunda crisis económica a la que sumió al país Milei y recuperar una senda de desarrollo.

Hace 18 horas

Con respaldo transversal, la corporación judicial liderada por Mahiques copa tribunales

El Senado aprobó 74 pliegos de jueces, fiscales y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo, entre los que se destacan el del hijo del presidente de la Corte y el de la esposa del juez que tiene el caso $LIBRA. Es el primer capítulo de una avanzada que apunta a reconvertir el Poder Judicial y que el próximo miércoles tendrá novedades en la renovación de la Cámara Federal porteña, el tribunal que revisa todo lo que sucede en Comodoro Py.  

Hace 19 horas

Mahiques celebra una nueva derrota sobre el sector de Caputo en la Justicia

Los 74 pliegos judiciales aprobados por el Senado implican un triunfo para el ministro de Justicia frente a la interna abierta por Patricia Bullrich pero también contra el tándem que integran el mega asesor Santiago Caputo y el procurador del tesoro Sebastián Amerio que buscan entorpecerle sus planes en terreno judicial.

Hace 20 horas

Para el examen de residencias de PBA se presentaron cuatro veces más aspirantes

 Son 7382 inscriptos (392% más); en CABA habrá 8600 postulantes; los desafíos que plantea la eliminación de la prueba única nacional

Hace 22 horas

La IA pone en duda el plan de Milei para desregular la IA: "Riesgos reales"

La IA dio un ambiguo pronóstico sobre la propuesta de Javier Milei y su sueño de convertir a la Argentina en un paraíso artificial donde se radiquen empresas "sin humanos"

Hace 22 horas

La CGT y las CTA denunciaron a Milei ante la OIT y crece la amenaza de un nuevo paro

Las centrales sindicales llevaron sus reclamos contra el Gobierno de Javier Milei a la OIT en Ginebra y cuestionaron la reforma laboral. La CGT advirtió que no descarta nuevas medidas de fuerza.

 

Gentileza: CTA

Hace 22 horas

Deudas impagables: 3 de cada 10 están en mora con billeteras virtuales y financieras

La cartera irregular de los proveedores no financieros de crédito llegó al 26,9% en febrero y casi duplicó el nivel observado seis meses antes, según informó oficialmente el Banco Central. 

Hace 23 horas

Bullrich se abstuvo pero impulsó la votación: se aprobó el pliego de Michelli y otros 73

El peronismo facilitó los dos tercios para que entren los nuevos pliegos y luego, en la votación, rechazó dos y acompañó al resto. Tras un cuarto intermedio, se acordó la incorporación al temario de la sesión de la Cámara Alta la designación de la jueza, que el Gobierno había querido bajar.

19:43 | 02/04/2026

Milei convocó a una reunión de gabinete para el lunes

El presidente Javier Milei convocó a una reunión de gabinete para el lunes, según confirmaron a El Destape fuentes de la Casa Rosada.

 

La convocatoria se da en el marco de las revelaciones sobre el presunto crecimiento patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y las revelaciones sobre las supuestas facilidades de créditos hipotecarios del Banco Nación para funcionarios y legisladores de La Libertad Avanza.

10:30 | 02/04/2026

Abrazo y banca total de Milei para Adorni

 

 

08:50 | 02/04/2026

Piñón Fijo criticó con dureza al gobierno de Javier Milei

Piñón Fijo destrozó al Gobierno de Javier Milei y habló como nunca sobre la política argentina.

Piñón Fijo se pudrió de Javier Milei y destrozó a su gabinete.

Piñón Fijo habló como nunca sobre la política argentina en la última emisión de Cancha Embarrada (El Destape Deportes). En una charla que empezó centrada en la Selección Argentina, el ícono infantil repartió algunos golpes contra la gestión de Javier Milei, dando también su opinión sobre la realidad del país.

08:44 | 02/04/2026

Cristina Pérez criticó como nunca al gobierno de Javier Milei

Cristina Pérez criticó como nunca a la gestión de Javier Milei, en vivo y en directo por LN+.

Cristina Pérez le soltó la mano a Javier Milei.

El Gobierno de Javier Milei está inmerso en cada vez más escándalos, algo que incluso llevó a que periodistas; medios y canales usualmente afines con el oficialismo erijan duras críticas contra la gestión.

08:43 | 02/04/2026

08:40 | 02/04/2026

Cerró una metalúrgica y busca pagar solo la mitad de las indemnizaciones

La empresa realizó, entre otras obras, las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, pero en los últimos años entró en una crisis de la que no pudo salir. 

Cerró una importante metalúrgica.

La industria nacional se vio fuertemente golpeada por la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei y una importante metalúrgica que hizo construcciones históricas cerró sus puertas y despidió a los trabajadores. 

08:32 | 02/04/2026

Milei encabeza el acto por Malvinas: expectativa por la presencia de Manuel Adorni

El presidente Javier Milei encabezará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas este jueves 2 de abril, en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro, alrededor de las 10hs.

El acto aparece en medio de la posibilidad de que el economista viaje este año, en abril o mayo, a Reino Unido. Así se lo manifestó en diciembre pasado al medio británico The Telegraph. A su vez, pretende concretar negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas.

Milei dijo que el territorio isleño debería "ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen". "Nunca renunciaremos al reclamo de soberanía sobre las Malvinas", afirmó el Presidente al medio británico. "No es negociable", enfatizó.

Se espera que asista gran parte del Gabinete Nacional como la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Jefe de Gobierno, Jorge Macri; y los ministros Alejandra Monteaoliva (Seguridad); Carlos Presti (Defensa); Diego Santilli (Interior), entre otros. 

Pero fundamentalmente, se espera la presencia del ministro coordinador, Manuel Adorni. Este jueves será una ocasión para que Milei vuelva a mostrarse con el funcionario eclipsado por las investigaciones judiciales en torno a su crecimiento patrimonial y sus propiedades no declaradas. Ayer, el Gobierno confirmó una agenda de trabajo del jefe de Gabinete y ratificó su continuidad. __IP__