Aberrante: revelan la foto secreta del despacho de Milei que entierra al presidente

La imagen trascendió al mismo tiempo que el Presidente diera un controvertido discurso ante veteranos de guerra en el que convalidó la autodeterminación de los habitantes de la isla ocupada por Reino Unido desde 1833.

03 de abril, 2025 | 10.49

En medio de la celebración de un nuevo aniversario de la guerra de las Malvinas y tras sus polémicos dichos sobre la autodeterminación de los isleños, se conoció que el presidente Javier Milei tiene en un cajón de su despacho una insólita imagen. Se trata de la imagen de Margaret Thatcher, la exprimera ministra del Reino Unido, que estuvo al frente del ejército británico durante la guerra de 1982, que dejó 649 argentinos fallecidos.

Según reveló Revistas Noticias, Milei tiene un souvenir con la foto de Thatcher "en una de las mesas de trabajo que tiene en su oficina", junto a otros libros y documentos. Además de la exministra británica, también hay otro souvenir idéntico pero con la cara del expresidente estadounidense Ronald Reagan

"Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo", había dicho Milei en una entrevista a la cadena inglesa BBC.

El líder libertario planteó que "criticar a alguien por su nacionalidad o raza es intelectualmente muy precario" y aseguró que escuchó "muchos discursos" de Thatcher y la consideró "brillante". "Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?", agregó.

El souvenir que tiene en un cajón de su despacho

La polémica de Milei sobre la autodeterminación de los kelpers

Durante su discurso en el Monumento a los Caídos en Malvinas, el Presidente abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las Islas, algo rechazado históricamente desde la Argentina por considerar a ese pueblo un ocupante ilegítimo. Milei aseguró que su administración deja en claro "que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies", y lanzó: "Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo"

Para finalizar, insistió en el “reclamo inclaudicable por las Islas Malvinas” y reforzó su compromiso de agotar “todos los recursos diplomáticos” para que vuelvan a manos argentinas. “A los veteranos, a sus familias y todos quienes visten uniformes en defensa de la patria les reitero mi eterno agradecimiento en nombre de todos los argentinos”, afirmó.