El vocero presidencial Manuel Adorni repudió el ataque contra el periodista Roberto Navarro y sostuvo que las publicaciones del presidente, Javier Milei, "nada tiene de relación" con la violencia contra el director de El Destape. En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada enfatizó al decir que el gobierno solo cuenta con las redes sociales para desmentir noticias falsas.
"No compatibilizamos con la violencia de ninguna índole. Me nombraste el episodio de Roberto Navarro con quien me comuniqué para solidarizarnos. Además nos pusimos a disposición para lo que necesite. Nada está relacionado con que los periodistas mientas y nosotros lo marquemos o que lo marque el presidente con sus esilos en las redes sociales", sostuvo el portavoz oficial y candidato a legislado
El candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones 2025 que se realizarán el domingo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que "al periodismo lo seguiremos respetando como tal. Ni hablar de mi rol al menos hasta el 9 de diciembre".
MÁS INFO
El pasado 21 de abril, Navarro fue víctima de un violento ataque en un hotel. “Entré al lobby de un hotel para tener una reunión y al rato una persona empezó a gritarme e insultarme; me decía ‘mentiroso’, ‘hijo de puta’, ‘mentiroso de mierda’. Lo hacía cada vez más alto para provocarme y lo ponía peor que yo no responda”, relató.
"Yo hacía como que no lo escuchaba y él seguía, lo hacía cada vez más alto. Finalmente, fui hacia él y la persona me atacó físicamente. Recibí un golpe en la cabeza desde atrás", relató sobre el repudiable hecho de violencia. Luego de sufrir el golpe por la espalda debió ser internado durante 48 horas porque el hematoma "era gigante" y los médicos "pensaban que eso mismo se iba a generar internamente". "Estoy anticoagulado, por lo que tengo más riesgo de tener un ACV”, aseguró Navarro una semana después de la agresión.
El director de este medio culpó al presidente Javier Milei por fomentar los discursos de odio. "Hago responsable al Presidente por lo que me pasó y lo que me pueda pasar, y también a Luis Majul, que se ocupa de marcar", afirmó. "Le pregunto ahora Presidente, ¿le parece suficiente odio ese?", lanzó Navarro, tras mostrar una foto de cómo quedó tras la agresión. Este repudiable hecho es prueba de que repetir insultos y agravios contra diversos colectivos sociales, dirigentes políticos y periodistas desde los discursos oficiales no hace más que generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad.
El día anterior, el presidente Milei había publicado un tweet con las mismas palabras que utilizó uno de los agresores: "Periodistas mentirosos". En el posteo, el libertario utilizó un lenguaje violento, al igual que ya lo hizo contra la comunidad LGBTI+, las mujeres, artistas y los dirigentes políticos que no condicen con su línea política.
Además, cruzó a Luis Majul, quien hace algunos días había acusado a Navarro de ser "un operador que dice que trabaja de periodista". De esta manera, el periodista le respondió: "Me cuesta tomarlo como una opinión personal por la relación que tiene Majul con el Gobierno", ya que "le hizo más de una docena de notas" y solamente "dice las cosas que dice que le digan".