Adorni se juega la batalla final contra el PRO. pero Milei lo plantó y no lo votará: se va a Roma a ver al Papa

El Presidente va a hacer lo mismo que lo irritó de Mauricio Macri cuando lo dejó a la deriva yendo a votar a La Bombonera mientras estaba de viaje en la elección que ganó Riquelme.  

10 de mayo, 2025 | 00.05

En una decisión insólita, el presidente Javier Milei no va a votar por su candidato Manuel Adorni en las elecciones porteñas del domingo 18 de mayo. Es que se va de viaje a Roma a la asunción del Papa León XIV. 

El mandatario va a hacer lo mismo que lo irritó de Mauricio Macri cuando lo dejó a la deriva yendo a votar a La Bombonera mientras estaba de viaje en la elección que ganó Juan Román Riquelme en Boca en diciembre de 2023. 

En Casa Rosada repiten seguido que es uno de los peores gestos de Macri hacia Milei y que el Jefe de Estado sigue enojado por ello. El expresidente le pidió que emita su sufragio en esa elección a favor de Andrés Ibarra (postulante del macrismo en el Xeneize). Milei ya era Presidente, fue a La Boca, lo abuchearon y encima perdió. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora va a actuar de la misma manera con Adorni, que se juega solo la batalla final contra el PRO. Ni Milei ni su hermana, Karina, estarán ese domingo. Se harán presentes en el Vaticano. Por las dudas, en el Gobierno avisaron que no irán a Imola, el circuito italiano donde vuelve a correr Franco Colapinto en Fórmula 1.  

Adorni se conformará con tener a Javier Milei en el cierre de campaña. Será en Parque Mitre, el corredor norte de Recoleta. Lo harán el miércoles y se esperan menos de 5 mil personas. Todo un símbolo el lugar elegido porque suele ser territorio PRO. 

Con el vocero de Milei, La Libertad Avanza pone en juego todo el año electoral, desde la alianza en Provincia de Buenos Aires como en todos los distritos. Muchos en Rosada creen que si en la batalla contra los amarillos en CABA ganan los violetas, "el PRO desaparece" y es el final de Mauricio Macri. 

El único interés de los libertarios es ganarle el PRO. Lo graficó Adorni la semana pasada en una entrevista de La Nación. "Perder por 1 puntos contra Leandro Santoro sería un resultado excelente", dijo. En Balcarce 50 no estaban muy contentos por ese relato derrotista. Pero encarna la batalla de LLA contra el macrismo. 

No hay ninguna encuesta que demuestre lo contrario al día de hoy: Adorni queda en todos los escenarios arriba de Silvia Lospennato. Habrá que ver cómo entró la bala de Ficha Limpia en los últimos días para ver cómo puede reaccionar el votante macrista que venía acompañando a Milei. ¿Se dará vuelta?

Según encuestas compradas, pagadas y operadas por el mismo PRO, Lospennato está tercero. Les da a un Santoro robusto con 29 puntos. Abajo Adorni con 20 y más abajo la amarilla con 17. Cerca pero abajo. Refunfuñan en el macrismo por el factor Horacio Rodríguez Larreta. Creen que es clave para esta derrota del PRO. 

Si le gana Adorni al PRO empieza otra historia para el Gobierno. Negociará de otra manera las listas en PBA y en varias provincias. Milei irá rumbo a su objetivo: aspirarse todo lo que quede de la derecha y enfrentar así al peronismo, progresismo y etc. Ahora en 2025. Y también en 2027.