Cristina Kirchner liquidó a Milei por la deuda con el FMI: "Vergüenza ajena"

La dos veces presidenta apuntó conta Caputo por tomar deuda con el FMI y recordó que Macri llegó a tener el doble de reservas pero igual tuvo una crisis cambiaria. 

16 de abril, 2025 | 12.35

La expresidenta Cristina Kirchner publicó un extenso mensaje para repudiar el festejo del gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su cuenta de X (ex Twitter) expuso que el incremento de reservas mediante nueva deuda es un grave perjuicio para el futuro de los argentinos y que solo servirá para financiar el tercer carry trade de la gestión libertaria. Además lamentó el vínculo "cipayo" del presidente Javier Milei con su par estadounidense Donald Trump

"Cuando te escuché DARLE LA RAZÓN A TRUMP, Y SU ESTÚPIDA GUERRA COMERCIAL CONTRA EL MUNDO en la 'Declaración Conjunta' que hiciste vos como presidente, junto a Scott Bessent secretario del Tesoro Norteamericano, SENTÍ VERGÜENZA AJENA. Pero me sirvió para entender clarito la grosería del presidente de EEUU, cuando dijo ´Me llaman para besarme el culo´", afirmó Cristina Kirchner en su cuenta personal de X

La dos veces presidenta le recriminó a Milei y a su ministro de Economía, Luis Caputo, haber celebrado el nuevo endeudamiento con el organismo de crédito y le recordó que el exmandatario Fernando De la Rúa "tuvo uno igual" y que luego "el país voló por los aires".

Además, si su festejo se debe a que el Banco Central aumentó sus reservas tras el primer desembolso, la titular del Partido Justicialista (PJ) le remarcó que la gestión de Mauricio Macri también logró lo mismo y no tuvo un buen final. "Daalee!  MACRI, DESPUÉS DEL MEGA PRÉSTAMO DEL FONDO, LLEGÓ A TENER RESERVAS POR MÁS DE 70.000 MILLONES DE DÓLARES", apuntó.

La devaluación y el nuevo carry trade

En ese sentido, Cristina Kirchner le pidió "bajar a tierra" porque "acá abajo está todo muy mal después de la devaluación y tu acuerdo con el FMI". "Como siempre SE PROFUNDIZÓ LA DISPARADA DE LA INFLACIÓN, LA REMARCACIÓN DE PRECIOS NO PARA Y LA GENTE CADA VEZ ESTÁ PEOR", escribió.

Por otro lado, la exmandataria también deslizó que su festejo del lunes no fue por el préstamo del FMI sino por la resolución con la que el Banco Central autorizó el acceso al mercado cambiario para los inversores no residentes en el país vinculado a los nuevos ingresos de fondos en un período de seis meses. "¡MIRÁ VOS QUE CASUALIDAD LOS PLAZOS PARA QUE INGRESEN DÓLARES COMO CAPITALES ESPECULATIVOS! OTRA PRIMAVERA FINANCIERA ANTES DE LAS ELECCIONES, o sea… muchachas, muchachos, REGRESO TRIUNFAL DEL TERCER TURNO DEL CARRY TRADE… ¡Mamadera!…", publicó.