Milei busca candidatos que “odien a los políticos” e intenta convencer a Alfredo Casero

La Libertad Avanza busca candidatos para la elección más importante, las legislativas nacionales de octubre. Y empieza a perfilar nombres tras el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad. 

22 de mayo, 2025 | 18.24

Luego del contundente triunfo de Manuel Adorni en las elecciones porteñas, el Gobierno empieza a buscar candidatos para la contienda en la que mayor interés tiene: las legislativas nacionales de octubre. En este contexto, los estrategas políticos de Javier Milei quieren personas que "odien a la política y a los políticos". Dentro de ese perfil, hay una persona que los libertarios están tratando de convencer: el humorista Alfredo Casero. 

"Casero me encanta como candidato. Será una gran candidato, porque detesta la política y a los políticos, es un tipo muy interesante para nosotros", confió a El Destape una fuente del Gobierno que está en el armado político para diseñar la estrategia de octubre. 

Según pudo saber este portal, Casero se reunió con el asesor presidencial Santiago Caputo. Por ahora, el actor de éxitos como "Cha-Cha-Cha" y "Todo por 2 pesos" se resiste y no aceptó. Pero no está descartado que al final del camino se convenza y esté en una boleta violeta. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno quiere poner todo para octubre. Casi que subestimará la elección de septiembre en la provincia de Buenos Aires para las legislativas distritales. 

Para octubre, los libertarios van hacia una boleta violeta nacional sin alianzas ni frentes. Por eso es posible que en septiembre haya una coalición entre LLA y el PRO. Pero no para la nacional. 

Para el último caso, La Libertad Avanza no negociará ir en un frente. Y menos en la Provincia de Buenos Aires, tal cual adelantaron en Casa Rosada. "En otras provincias se ha hecho un frente electoral distrital. Puede haber frentes en septiembre. Pero no en octubre", afirmó con vehemencia a El Destape uno de los cebreros electorales del Gobierno. Y cerró el tema: "Será violeta y se llamará la Libertad Avanza". 

La Casa Rosada aún dilata la negociación con el PRO y con los referentes que dieron en visto bueno al diálogo. Primero, intenta saldar las heridas internas de LLA y armar las condiciones que les van a poner a los amarillos para sumar dirigentes en las listas.

El miércoles hubo una larga reunión al mediodía en Casa Rosada que sentó a la mesa a Karina Milei y Santiago Caputo. Un día antes se habían dado a conocer declaraciones del armador de LLA PBA, Sebastián Pareja, que responde a la hermana del Presidente, donde le bajaba el precio al asesor y afirmaba que no estaría en el armado nadie de su entorno. 

Esas frases cayeron muy mal en el caputismo y salieron a cruzarlo duramente en redes sociales. Hay malas lenguas que indican que "no llega a julio", que es el mes del cierre de listas en PBA. 

"Hay más de 10.000 personas en La Libertad Avanza que pueden hacer lo que hace Pareja", afirmaron alrededor de Caputo. En el entorno del asesor dejan en claro que el que empieza los ataques siempre es Pareja. 

Lo que quedó claro es que LLA no le va a regalar el armado de Buenos Aires a un PRO. Estaba la versión de que podría hacerse cargo de ese rol Cristian Ritondo. Pero en Balcarce 50 lo desmintieron. "No se lo vamos a dar a los amarillos", respondieron a El Destape