El Partido Justicialista (PJ) bonaerense calificó como "un acto de gravedad institucional" que el presidente Javier Milei le pida la renuncia al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y lo amenazara con intervenir el distrito. Además, el propio titular del espacio, Máximo Kirchner, salió a respaldar al gobernador y definió a la embestida del Gobierno libertario como una "irresponsabilidad muy grande".
MÁS INFO
"El presidente de la Nación Javier Milei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a renunciar a su cargo para intervenir la provincia. ¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?", indicó el PJ bonaerense, dirigido por el diputado de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner.
El grupo que nuclea a dirigentes peronistas de toda la Provincia defendió a Kicillof de la amenaza de Milei, quien le pidió la renuncia al gobernador al salir utilizar políticamente el caso Kim Gómez, la niña que murió tras haber sido arrastrada más de 15 cuadras cuando le robaron el auto a su madre en La Plata.
"Lo llamamos a la reflexión -una vez más -como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia. Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad. Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas", advirtió el PJ bonaerense.
El respaldo de Máximo Kirchner
En ese sentido, concluyó: "Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos".
Minutos después, el propio Máximo Kirchner respaldó a Kicillof y encuadró la amenaza del líder libertario como "una irresponsabilidad muy grande pocas veces vista en el último tiempo en el país". "Lo que ha hecho el Presidente hoy a la mañana, es una muestra más de su comportamiento brabucón y de carácter inexplicable. Pasa los límites y no es para nada correcto. En el medio está la gente", dijo el diputado en diálogo con Futurock.
Cómo fue el cruce entre Milei y Kicillof
Un día después de que asuma un nuevo juez de la Corte Suprema por decreto, a horas de una apertura de sesiones en la que habrá inéditas restricciones a periodistas y en medio del escándalo cripto $LIBRA, el líder libertario le pidió la renuncia a Kicillof por el caso Kim.
"Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", escribió Milei en su cuenta de la red social X.
De esta manera, el Presidente le contestó a Kicillof, quien este jueves le propuso a Milei reunirse a trabajar "con seriedad" el problema de la inseguridad. "Yo estoy dispuesto a ir, a trabajar con seriedad, con nuestros equipos las cuestiones de seguridad, ante una cuestión que se va a agravando mejorarle un poco la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo. Yo tengo una responsabilidad sobre 17 millones y medio de bonaerense, la asumo, pongo la cara, estoy caminando. Lo mismo espero del Presidente. No en Estados Unidos, sino acá trabajando por la seguridad de la Argentina", sostuvo el Jefe Provincial en el marco de la última conferencia del verano, que se realizó en el Partido de la Costa.