Oscar Zago, diputado del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), analizó la situación actual del gobierno de Javier Milei respecto al creciente conflicto político que mantiene el oficialismo con los Gobernadores y advirtió que no "los votos no están" en el Congreso para blindar los vetos que el Presidente desea. En ese sentido, quien fuera presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) le pidió al Gobierno "volver al respeto, a la conversación".
Zago le pidió al Gobierno "volver al diálogo" y advirtió que "no tiene los votos" para sostener los vetos
Oscar Zago habló sobre el creciente conflicto del gobierno de Javier Milei con los gobernadores y advirtió al oficialismo para que vuelva al diálogo y el "respeto".

Hace 3 horas
Operativos migratorios de Milei: un show racista sin resultados
El gobierno de Milei hizo 851 controles en el primer semestre de este año, en un intento por emular la caza de migrantes del ICE de Donald Trump. El Ministerio de Seguridad posteó videos de los operativos y la ministra Monteoliva anunció deportaciones. Pero solo el 2% de las 7261 personas registradas eran extranjeras en condición irregular.
Hace 6 horas
La inflación volvió a traspasar el 2% y la inercia complica al Gobierno
Subió el mes pasado luego de un trimestre a la baja, mientras los números finos anticipan que es difícil una marcada desaceleración en el corto plazo.
Hace 7 horas
Lamelas vuelve a atacar a China: la respuesta de la embajada en Argentina
El embajador de Washington vinculó la exclusión de Huawei con la capacidad de Argentina para atraer inversiones de capitales occidentales.
Lamelas volvió a rechazar eventuales vínculos de Vaca Muerta con capitales chinos.
Hace 8 horas
Asesor económico de Milei: "El estado no se tiene que meter en la morosidad"
El economista Ramiro Castiñeira minimizó el alza en el endeudamiento familiar y afimó que "el mecanismo del mercado es más eficiente que cualquier resolución desde el Estado”. Defensa a la reforma de la carta Orgánica del Banco Central. Cúando bajará la inflación a un dígito.
Hace 9 horas
Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar
La excusa de la administración libertaria es generar una monetización de la economía en dólares, pero lo que busca es generar dólares contables para incrementar artificialmente la oferta de divisas en el mercado de cambio a costa de poner en riesgo el sistema financiero y la solvencia de las empresas. Un mismo dólar da vueltas y vueltas.
Hace 10 horas
Agustín Laje admitió que a Milei "le faltan votos para ganar en primera vuelta”
Mientras el oficialismo comienza las negociaciones con el PRO rumbo al 2027, Agustín Laje admitió que Milei deberá conformar otra vez un frente.
El director de la Fundación Faro planteó que Milei tiene un núcleo duro de votantes, también reconoció que tiene que "mejorar formas, aliviar gestos y acercar" posiciones para conquistar a otro electorado que necesita para ganar.
Hace 10 horas
Una familia necesitó $1,56 millones para no ser pobre en julio y $ 708 mil para comer
La Canasta Básica Total aumentó 2,2% en julio y quedó 36,1% por encima del valor de un año atrás. Para cubrir solo los alimentos, un hogar de cuatro integrantes necesitó $708.016.
Hace 10 horas
Informe de la UBA: el "electorado a disputar" para las elecciones 2027 llega al 44%
La Diplomatura en Comunicación Política de la UBA difundió un informe en el que analizó el impacto de los spots electorales. "La viralidad y la persuasión son cosas distintas", señaló al respecto.
Hace 11 horas
Lucía no existe: el avatar libertario que ya hace campaña en las redes
La irrupción de personajes generados con inteligencia artificial abre una nueva etapa en la comunicación política. El caso de Lucialibertaria.ok permite observar cómo funcionan los avatares sintéticos que amplifican mensajes partidarios mientras se presentan como personas reales. Primer acercamiento a una figura que promete multiplicarse de cara a las próximas elecciones.
Hace 11 horas
Caputo anunció préstamos en dólares para empresas y negó ayuda a familias endeudadas
El Gobierno de Javier Milei flexibilizará de manera "parcial" la normativa vigente para permitir que los bancos presten dólares a empresas. No hubo ningún anuncio para las familias endeudadas.
Hace 11 horas
La inflación de julio volvió a ubicarse por encima de 2% y no logra romper ese piso
La división con mayor variación mensual en julio de 2026 fue Recreación y Cultura (5,0%); y la de menor, Prendas de vestir y calzado (-1,3%).
Hace 11 horas
Lamelas presionó a empresas de Vaca Muerta para que no contraten tecnología china
La disputa global entre Estados Unidos y China tiene un capítulo en Vaca Muerta. El embajador de Estados Unidos cuestionó la contratación de empresas chinas en un evento organizado por AmCham.
Lamelas remarcó que la contratación de tecnología china en Vaca Muerta es un tema de “seguridad nacional” para Estados Unidos.
Hace 12 horas
Tras el llamado de Karina a Macri, se reunieron LLA y PRO: debilidad, cogobierno y alianza
Referentes libertarios y amarillos se juntaron en una primera reunión entre ambos partidos. Se verán las caras cada 15 días. ¿El objetivo? Ponerse de acuerdo cómo van a jugar a nivel nacional cada uno en 2027.
Todos los integrantes de la mesa violetamarilla negaron que el plan sea armar un cogobierno para el último y frágil año de mandato de Milei.
Hace 14 horas
El lado oculto de la reforma laboral: por qué habría despidos masivos el Día del Trabajado
El Gobierno definió los tiempos de uso del Fondo de Asistencia Laboral, una herramienta clave que alivia el costo de los despidos para los empleadores.
Hace 14 horas
Argentina no es competitiva: casi la mitad de los insumos son más caros que importarlos
Un relevamiento del IERAL muestra que el 49% de los bienes y servicios utilizados por la producción tiene precios inferiores en otros países. Brasil y Chile son los principales competidores en costos.
09:49 | 19/07/2025
Zago advirtió al Gobierno por el conflicto con los Gobernadores
Oscar Zago aseguró esta mañana que el gobierno de Javier Milei no cuenta con los votos necesarios en Diputados y en el Senado para blindar los vetos presidenciales. En ese sentido, en diálogo con Splendid AM 990, el diputado del MID reclamó "volver al respeto, a la conversación".
“El Gobierno tiene que volver a sentarse a la mesa de discusión, buscar consensos y trabajar mucho si quiere bloquear el veto”, recomendó Zago, tras asegurar que "los votos no están, ni en Diputados ni en el Senado". En ese sentido, remarcó la mala relación que mantiene el gobierno de Milei con los gobernadores, quienes se sienten desatendidos.
“Hay que volver al respeto, a la conversación. Sin eso, va a ser muy complicado”, enfatizó quien fuera presidente del bloque de diputados de LLA. Para concluir, Zago se refirió a los recientes dichos de Milei, que trató de "perversos" a los gobernadores: “Así no se van a conseguir los votos. No es el camino. Hay que bajar un cambio y recuperar los consensos. Si no hay respeto, no hay diálogo, y sin diálogo no hay soluciones”.
09:45 | 19/07/2025
Villarruel se mostró con un gobernador, mientras sigue latente la crisis con Milei
La Vicepresidenta fue recibida en Catamarca por Raúl Jalil. El peronismo local, entre la distancia y el rechazo con su visita. Las consencuencias de la ruptura con el presidente Javier Milei, mientras la Casa Rosada quiere volver a tender puentes con las provincias.
Villarruel y Raul Jalil. De azul, a la izquierda, la senadora Lucía Corpacci
La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Catamarca para el Festiva del Poncho. Mientras en la Casa Rosada trabajan para reconstruir los puentes con los gobernadores, la titular del Senado se mostró con un jefe provincial. Mientras tanto, siguen las esquirlas de la semana de crisis con el presidente Javier Milei.
09:30 | 19/07/2025
La lista seccional de LLA que enfrenta a Karina Milei con Bulllrich
Los representantes de la hermana de Javier Milei tenen su número puesto. La ministra de Seguridad quiere impulsar al ex intendente de Bahía Blanca, municipio más poderoso de la Sexta Sección. El rol del PRO.
A un día del cierre de listas para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) se encuentra con una sección convulsionada. En la Sexta Sección se cruza la puja de nombres, la interna del oficialismo nacional y viejos resquemores con el PRO, socio electoral en territorio bonaerense.
09:15 | 19/07/2025
Milei evade la guerra Caputo-Menem, Bullrich se empodera y preparan las ambulancias
Día final para armar las listas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, en medio de una tensión extrema en La Libertad Avanza. Sospechas de espionaje, carpetazos y una medianoche que promete heridos.
"Va a ser un cierre de listas difícil y puede pasar cualquier cosa. Será duro, como todo cierre en cualquier partido político". Así lo advirtió a El Destape uno de los principales operadores de la PBA libertaria sobre lo que se viene esta medianoche. La Libertad Avanza, que está en plena tensión, tiene que decidir sus listas para el distrito más importante del país que tendrá elecciones propias el 7 de septiembre. Y encima lo va a hacer en alianza con el PRO.