El gobierno de Javier Milei atraviesa una semana clave: la mesa política encabezada por Karina Milei buscó recomponer la agenda legislativa tras los tropiezos en el Congreso, mientras se prepara la logística para la histórica visita del papa León XIV en noviembre. Asimismo, Javier Milei retomó la agenda pública con un acto en homenaje a San Martín, mientras su gobierno enfrenta tensiones diplomáticas con Brasil y desafíos económicos internos. Las Últimas noticias del gobierno de Javier Milei. Javier Milei hoy. Seguí el Minuto a minuto de las medidas del gobierno de Javier Milei.
Huawei: Lamelas pegó al faltazo a la comisión de Diputados
El embajador de Estados Unidos en Argentina fue convocado a la comisión de de Asuntos Cooperativos, Mututales y Organizaciones No Gubernamentales a que explique las acusaciones de una cooperativa de Neuquén respecto a una presunta amenaza para no contratar a la empresa china.

Hace 1 hora
Internas y alineamientos provinciales modifican el Congreso y alertan a Milei
La bancada de Innovación Federal pasará a ser producto de la sociedad del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y su par de misiones, Hugo Passalacqua, emancipado de Carlos Rovira. Nombre y presidente nuevo. La señal de alerta para el gobierno de Javier Milei.
Hace 3 horas
El acuerdo de Zonas Cálidas descongela el vaciamiento de Zona Fría en el Senado
La Casa Rosada acordó con los gobernadores del norte una tarifa subsidiada de energía para las provincias con altas temperaturas. El entendimiento implicaría el aval al recorte a la ley para distritos que más necesitan el gas.
Hace 3 horas
Tensión con Milei y ruptura con Rovira: Passalacqua hace gestos al peronismo
A pocas semanas de romper el vínculo político con Carlos Rovira, el gobernador de Misiones se distancia de la Casa Rosada y activa reuniones con el peronismo.
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz junto a Hugo Passalacqua, Juan Manuel Olmos, Guillermo Michel, Emir Félix y con el intendente de Pilar Federico Achaval.
Hace 3 horas
La geografía del saqueo del RIGI y la balcanización del país
El Observatorio del RIGI presentó su segundo informe sobre los alcances del RIGI: inversiones concentradas en un puñado de provincias que consolidarán una Argentina balcanizada.
Hace 3 horas
El "caballo de troya" en la reforma de Milei al BCRA para tomar más deuda
Entre los proyectos que más quiere aprobar el oficialismo en el Congreso está la modificación a la normativa actual del Banco Central. La nueva iniciativa permitiría utilizar reservas como garantía para tomar deuda en el mercado internacional.
Hace 4 horas
Bullrich recalibra su agenda mientras LLA mueve fichas en la Ciudad
En medio de una pausa por motivos personales, la senadora busca retomar protagonismo y hacer valer sus votos ante la Casa Rosada. La expectativa por la alianza entre el PRO y los libertarios de cara a 2027.
Hace 5 horas
Santilli recibió a Figueroa: Zona Fría y reforma electoral, ejes del encuentro
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunió este miércoles en Casa Rosada con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Según se indicó, conversaron sobre "los distintos ejes que forman parte de la agenda de trabajo conjunto entre la Nación y la provincia".
En ese marco, el ministro coordinador le confirmó al mandatario neuquino que "el régimen de zonas frías para la Patagonia queda como estuvo dispuesto originalmente".
Por su parte, "el gobernador sostuvo su apoyo a la Reforma Electoral y a la Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que plantea el Gobierno Nacional".
Hace 5 horas
Saenz cruzó la parálisis de la economía con Milei: "El problema"
El Gobernador de Salta observó que "la microeconomía no avanza, el consumo cae". Qué dijo sobre los subsidios a las Zonas Cálidas.
Hace 5 horas
Sheinbaum recordó que Cerimedo también operó en México: "Es un feminicida"
En México advirtieron que Cerimedo ya había sido investigado por el Gobierno a fines del año pasado por querer fogonear una marcha de jóvenes con bots en las redes.
Hace 6 horas
Empresarios sin esperanzas: industria y comercio no prevén una recuperación
El INDEC mostró que la mayoría de las empresas prevé estabilidad, pero los saldos siguen en terreno negativo y la demanda interna aparece como el principal límite a la producción.
Hace 7 horas
Lamelas no fue a Diputados a explicar su presunto intento de romper una negociación con Huawei
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, no asistió a la reunión de Diputados, a la que se lo había citado para que explique las presuntas presiones para que una cooperativa rompa un acuerdo con la empresa china Huawei.
El titular de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mututales y Organizaciones No Gubernamentales, el diputado de Unión por la Patria Aldo Leiva, informó que se volverá a citar al diplomático.
La cúpula de la Cooperativa Provincial de Sevicios Públicos de Neuquén (CALF) había denunciado presiones de reveló que recibió un mensaje de Andrew Dilts, agregado de Asuntos Económicos en la Embajada, en el que les trasmitió que si avanzaban con el contrato de infraestructura con Huawei, "podrían quitarle la visa a los directivos de la cooperativa".
Hace 7 horas
Milei le quiere disputar el Papa al PJ y ya se analiza feriado por la visita de León XIV
El Gobierno pretende monopolizar la llegada del Sumo Pontífice en noviembre a nuestro país. Sabe que está jugando fuerte el PJ, con los barrios populares y la CGT.
Hace 8 horas
Kicillof en Chaco, junto a la CGT: "Milei destruye la vida de los trabajadores"
El gobernador bonaerense dio un fuerte discurso contra las políticas económicas del Gobierno de Milei y lo culpó por provocar que cada vez más familias argentinas tengan que endeudarse para llegar a fin de mes.
Hace 8 horas
Zonas cálidas: cómo es el nuevo esquema que el Gobierno acordó con gobernadores
Nación y los mandatarios del Norte Grande consensuaron redefinir los subsidios para las zonas cálidas. El oficialismo busca además el respaldo legislativo para avanzar con la reforma a la Ley de Zonas Frías.
Hace 8 horas
Caso Cerimedo: la Justicia de Bolivia abrirá su celular para buscar pruebas
A pocas horas de ser detenido y ser acusado por su ex pareja de intentar asesinarla, la Fiscalía buscará pruebas y rastros dentro en sus dispositivos personales. Fue imputado por tentativa de femicidio y se negó a declarar.
Hace 9 horas
Bausili acelera flexibilización del crédito en dólares pero reconoce que no habrá un boom
El BCRA habilitó a los bancos a prestar hasta el 15% de sus depósitos en dólares a empresas no exportadoras. Bausili defendió la medida, aunque descartó un boom inmediato del crédito.
Hace 9 horas
De ser el "Magnetto" de Milei a investigado en Bolivia: quién es Fernando Cerimedo
Fernando Cerimedo es un consultor político y cofundador del ultra mileísta La Derecha Diario, conocido por su participación en campañas de la derecha regional. Fue detenido en Bolivia e investigado por su presunta vinculación con el intento de asesinato a Nadia Beller.
El consultor Fernando Cerimedo es uno de los fundadores de La Derecha Diario en Argentina.
Hace 16 horas
Milei retomó su agenda tras días de inactividad
Esta semana, Javier Milei volvió a la escena política tras nueve dias de ausencia tras su ls viajes a Ecuador y Colombia. El lunes estuvo en el acto en conmemoración a San Martín y ahora se espera que el jueves, pasado el mediodía, el mandatario participe de la conferencia ''Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas'', dentro del evento organizado por Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), en el Hotel Alvear, en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Al día siguiente, viajará a la Ciudad de Rosario con motivo de la ceremonia por el aniversario de la Bolsa de Comercio local.
Hace 17 horas
El problema electoral de Milei con los jóvenes
El sector de la sociedad que garantizó el ascenso de Milei al poder en 2023 muestra señales cada vez más claras de desencanto con la política, incluido el Gobierno. Cómo los afecta, además, el creciente endeudamiento de los hogares que el Presidente se empecina en tratar como un problema de privados.
El primer informe de Creencias Sociales 2026 que acaba de difundir el Observatorio Pulsar de la UBA llama la atención sobre el ascenso del “ningunismo”. Indica que el 63% de los argentinos declara estar poco o nada interesado en política y el 42% dice no simpatizar ni sentirse identificado con ningún partido político. Pero aporta un dato que puede ser letal para Javier Milei: el desencanto de los jóvenes con la política, el sector que en 2023 fue decisivo para catapultar al presidente a lo más alto, en 2027 le puede jugar en contra.
Hace 18 horas
El Gobierno se reunió con delegados de la Iglesia para planificar la visita de León XIV
Las Últimas noticias del gobierno de Javier Milei. Javier Milei hoy. Seguí el Minuto a minuto de las medidas del gobierno de Javier Milei.
El gobierno de Javier Milei atraviesa una semana clave: la mesa política encabezada por Karina Milei busca recomponer la agenda legislativa tras los tropiezos en el Congreso, mientras se prepara la logística para la histórica visita del papa León XIV en noviembre. Asimismo, Javier Milei retomó la agenda pública con un acto en homenaje a San Martín, mientras su gobierno enfrenta tensiones diplomáticas con Brasil y desafíos económicos internos. Las Últimas noticias del gobierno de Javier Milei. Javier Milei hoy. Seguí el Minuto a minuto de las medidas del gobierno de Javier Milei.