Vidal cruzó a la UCR y pidió que el sucesor de Larreta en CABA salga del PRO

Tras el multitudinario acto de la UCR en Costa Salguero, la exgobernadora salió a cuestionar la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno porteño.

30 de octubre, 2022 | 17.05

Luego de que la UCR realizara una demostración de fuerza al interior de Juntos por el Cambio con su acto en homenaje al triunfo de Raúl Alfonsín en 1983, el PRO salió a responderle a través de María Eugenia Vidal, quien pidió que el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea del PRO y advirtió por los cuestionamientos internos al gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983, la Unión Cívica Radical (UCR) realizó el último sábado un multitudinario acto en Costa Salguero (CABA) en el que exigió para las elecciones de 2023 "fórmulas cruzadas" en Juntos por el Cambio, idea que apunta directamente contra el PRO.

Gerardo Morales, titular de la UCR, señaló en el acto que "el error que cometimos entre 2015 y 2019 es no haber podido lograr un gobierno de coalición. El desafío es que realmente concretemos un gobierno de coalición".

Por su parte, el senador Martín Lousteau aprovechó su discurso para ratificar su postulación en la Ciudad: "Soy candidato a jefe de gobierno de una coalición. Hay algunos que parecen no entender lo que significa una coalición, que pueda afianzar lo que se hizo bien pero que también traiga innovación e ideas nuevas. Es por eso que queremos fórmulas cruzadas", dijo.

La respuesta de Vidal a la UCR

Quien salió a responder desde el PRO a los lineamientos planteados por la UCR fue la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Primero, en un mensaje contra Morales, dijo en Twitter: "Comparto el mensaje del encuentro de la UCR de 'unidos ganamos'. Pero nadie gana si seguimos atacando a un gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera", posteó el último sábado para contestar las críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Luego, este domingo salió a cuestionar la precandidatura de Lousteau como jefe de Gobierno porteño en 2023. “Para mí el sucesor de Horacio en la Ciudad tiene que ser del PRO. Tanto Mauricio como él hicieron un gran trabajo en los últimos 16 años y en el PRO hay equipo de sobra para continuar ese trabajo”, afirmó al ser entrevistada por el diario Perfil.

De este modo, Vidal volvió a mostrarse alineada con el ala dura del PRO referenciada en Mauricio Macri, que apoya la candidatura de su primo Jorge Macri como jefe de Gobierno. De hecho, el último lunes Vidal asistió a la presentación del nuevo libro de Macri, "Para qué", y se deshizo en elogios para con el expresidente, a quien le atribuyó su propia carrera política. "Este liderazgo que Mauricio fue construyendo a lo largo de su vida dio lugar a muchos dirigentes como yo", sostuvo, pese a que en 2021 se presentó en los comicios bajo el padrinazgo de Larreta.

El propio Larreta, en cambio, se mostró en las últimas semanas más de una vez junto con Lousteau, por ejemplo en la cubre de alcaldes C40, aunque también reconoció como  posibles candidatos a Jorge Macri, a su ministra de Educación, Soledad Acuña y a su ministro de Salud, Fernán Quirós.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►