La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó al Tribunal Oral Federal 2 por restringir su régimen de visitas mientras cumple con la prisión domiciliaria dictada tras la condena de la Corte Suprema a seis años de cárcel y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.
Desde su cuenta de X, la ex vicepresidenta responsabilizó a la justicia de malversar la Constitución Nacional y el Código Penal y Procesal en su contra. "Ayer, el Tribunal tuvo que aclarar que puedo salir al balcón de mi casa. Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado… únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos”, remarcó.
En la misma línea, criticó: “El resto de mis relaciones con el mundo exterior… amigos, amigas, compañeros, compañeras… y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida…”.
En paralelo, los abogados defensores elevaron un pedido a la justicia para revocar las restricciones en los ingresos. Según especificaron, el Tribunal solicitó la conformación de un listado de personas, que alcanza a su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos y letrados, a ser entregado en el plazo de 48 horas para aprobar los ingresos a su domicilio.
En su mensaje, la titular del Partido Justicialista continuó: “Cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización; en un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles”.
MÁS INFO
El posteo llega luego de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitara San José 1111, hogar de la dos veces mandataria, sin previo aviso y sin estar inscripta en el registro de ingresos a menos de 48 horas de haber comenzado a cumplir con la prisión domiciliaria.
Por su parte, cerró con una pregunta retórica: “De mis derechos políticos, mejor ni hablemos… te la debo. ¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”.
Horas después, la ex mandataria retomó un twit del diputado nacional de Unión por la Patria Leopoldo Moreau, en el que sugirió que "parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces".
"Ahora se les ocurrió imponer restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla. No hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar en su domicilio con previa autorización judicial. Ella puede recibir a quien quiera y en el momento que quiera porque sus derechos civiles y políticos no están cercenados, salvo en los aspectos específicos de la sentencia, a los que los jueces no pueden agregar arbitrariamente otro tipo de penas", remarcó el legisador.
"Solamente con este Partido Judicial... en la Argentina hay que explicar lo obvio", concluyó Cristina Kirchner.