Un intendente murió en un accidente en una ruta nacional

El jefe comunal se encontraba transitando su primer mandato al frente del distrito menos poblado de la Argentina. 

21 de julio, 2025 | 13.09

El intendente del distrito menos poblado de la Argentina, Marcelo Ángel Gutiérrez, perdió la vida este sábado por la tarde tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20, en la provincia de La Pampa. La pareja del jefe comunal está grave y sus hijas están fuera de peligro. 

El accidente ocurrió cerca de las 16:50 en el kilómetro 251. Gutiérrez viajaba acompañado por su pareja —quien sufrió una fractura grave— y sus dos hijas, que se encuentran fuera de peligro. El jefe comunal fue rescatado con vida del vehículo siniestrado, pero falleció durante el traslado en ambulancia al Hospital de General Acha.
 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 
Las primeras pericias sostiene que no hubo involucrados animales ni otros vehículos involucrados en el hecho, lo que apunta a un posible error humano como causa principal del vuelco.
 
 
Gutiérrez se encontraba transitando su primer mandato al frente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, una pequeña comunidad de poco más de 400 habitantes enclavada en el corazón del desierto pampeano. La figura del intendente tenía un fuerte arraigo local: era hijo de Ángel Gutiérrez, quien también gobernó la localidad años atrás.
 
Desde distintos sectores políticos expresaron su pesar. El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales: “Una triste noticia. Una pérdida enorme, una persona muy comprometida con su pueblo”, escribió.
 
Limay Mahuida, símbolo del interior profundo argentino, despide a uno de sus referentes más cercanos. El duelo se instala no solo en la geografía árida del oeste pampeano, sino también en el entramado humano que forja día a día la vida de sus habitantes.
 

Tragedia en La Rioja: tres muertos y dos niñas en estado crítico tras un choque frontal

 
Este fin de semana también ocurrió un accidente en la Ruta Nacional 38, en el paraje Cebollar, límite entre Catamarca y La Rioja. Un choque frontal entre un camión y un vehículo utilitario dejó un saldo de tres adultos muertos en el acto y dos menores gravemente heridas, que luchan por su vida en el hospital.
 
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana del domingo e involucró a un camión IVECO con semirremolque, conducido por Darín Gustavo, de 56 años, oriundo de Merlo, Buenos Aires, y a un vehículo Peugeot Partner, que según relató el camionero, se habría cruzado intempestivamente de carril provocando la colisión.
 
 
Dentro del utilitario viajaban al menos cinco personas. Tres adultos murieron de forma instantánea por el impacto, mientras que dos niñas de 14 y 11 años resultaron con heridas de extrema gravedad. Ambas fueron trasladadas con urgencia al Hospital riojano de la Madre y el Niño, donde permanecen internadas en estado crítico. Trascendió que las menores serían de apellido Flores Mollo, con domicilio en Guaymallén, Mendoza, aunque aún no hay confirmación oficial de sus identidades.