"Queremos una reforma completa del sistema judicial", el reclamo de Grabois

El dirigente social se mostró esperanzado de que el presidente tenga el "coraje" de afrontar el proceso de transformación de la Justicia.

17 de febrero, 2021 | 15.30

Cada vez que el líder de la CTEP Juan Grabois habla deja una buena cantidad de frases y títulos. Esta vez habló de la reforma judicial, uno de los temas que el oficialismo busca imponer en la agenda, hasta ahora, sin éxito. "Queremos una reforma completa del sistema judicial", afirmó el dirigente social.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"En Jujuy la justicia está controlada a dedo por Morales", definió Grabois sobre cómo el gobernador norteño maneja los hilos en su provincia. "Son todos parientes y amigos de él, que los puso a dedo", agregó el líder de la CTEP en diálogo con Roberto Navarro en #Navarro2023 (El Destape Radio). También sumó que le "molesta mucho mucho" cuando ve que algún ministro nacional "desfila por Jujuy bajando recursos" que Morales "despilfarra". Además, aseguró que “hay que intervenir la justicia de Jujuy para solucionar el problema de Milagro (Sala)”.

En ese sentido, el dirigente del Frente Patria Grande consideró que el de la justicia es un problema de fondo que afecta no solo a los dirigentes políticos sino también al ciudadano de a pie. Grabois apuntó a la Justicia tanto por lo difícil que se le hace a los ciudadanos realizar denuncias como la inacción de los fiscales frente a las causas de violencia de género. 

Al reclamar la "reforma completa del sistema judicial", Grabois agregó que la orientación de la misma debe estar dada para que funcione para la gente de a pie. "En las cárceles bonaerenses más del 50% de los presos no tiene condena", agregó el dirigente social para indicar que los funcionarios judiciales "no laburan". "Y si laburan, lo hacen coimeados", sumó el líder del Frente Patria Grande. "Ojalá que nuestro presidente tenga el coraje para liderar ese proceso de transformación", afirmó Grabois.

Grabois también se refirió a la situación del fiscal Carlos Stornelli, al que definió como un “tipo decadente", que es quien quedó a cargo de la causa por espionaje ilegal durante el macrismo. “Stornelli forma parte de una corporación mafiosa y asociada a los servicios de inteligencia” definió sin eufemismos el dirigente social.

Además, Grabois también celebró la reciente noticia de que la AFIP intimó a 200 jueces y fiscales que definan si desean jubilarse o no. Se trata de funcionarios de la Justicia que iniciaron el trámite pero no avanzaron en el mismo. "Son una casta superior", los definió irónicamente Grabois por sus jubilaciones de privilegio con las que tampoco pagan impuestos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►