Provincia: Diputados sesionará con el eje en los clubes de barrio

El jueves se realizará una nueva sesión en la Cámara baja bonaerense. El proyecto de ley de Clubes sería sancionado por unanimidad. 

16 de septiembre, 2020 | 19.29

Tras haber obtenido media sanción en el Senado bonaerense, desde Diputados se convertirá en ley el ambicioso proyecto de Asociaciones Civiles y clubes que impulsó el presidente de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. La misma ya se había aprobado en la cámara Baja pero, tras varias semanas de discusiones en la comisiones del Senado se aprobó y volvió a su lugar original. De aceptarse los cambios el proyecto se convertirá en ley por mayoría simple, cifra que el oficialismo posee holgadamente.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La iniciativa, entre otros beneficios, condona todo tipo de deuda que posean al día 31 de diciembre de 2014 y establece una Tarifa Cero de Servicios Públicos en el agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria. 

El segundo gran proyecto que deberá ingresar a Diputados, para luego discutirse en las distintas comisiones será el de ley de Víctimas, que establece un marco regulatorio a las personas que fueron víctimas de ilícitos de origen penal. Las nuevas garantías otorgarán el derecho a un asesoramiento legal, buscarán dar mayor celeridad en la causa, brindarán contención, asistencia, representación, protección y toda otra forma de ayuda. El mismo, probablemente sea enviado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia; Legislación, Presupuesto e Impuestos; Seguridad y Asuntos Penitenciarios, y Derechos Humanos.

En tanto, un tercer tema que podría querer imponer Juntos por el Cambio sea el que fue sancionado en el Senado y que establece otorgar “un subsidio extraordinario a los colegios privados de la Provincia cuya cuota sea inferior a $12.000, y que hayan sufrido una baja del 35% de sus ingresos durante la pandemia”. La iniciativa fue votada en la cámara Alta sólo por la oposición, ya que el oficialismo argumentó que el Gobierno provincial había concedido diferentes programas económicos a dicho sector. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►