La marcha de los jubilados de este miércoles 23 de abril en el Congreso inició una vez más con la Policía atacando a los manifestantes. El violento accionar de las fuerzas de seguridad se da en el marco de un nuevo desmedido operativo ordenado por la ministra Patricia Bullrich. La tensión escaló en pocos minutos y las fuerzas de seguridad se llevaron detenido a una persona con una camiseta del club Chacarita y más tarde a otro, según indicó Crónica TV. Sin embargo, la policía Federal solo confirmó a este portal la detención de una persona. Manifestantes aseguran que gritó que su nombre era "Marcelo" antes de ser detenido.
Desde la Policía Federal explicaron a El Destape que el detenido por "resistencia a la autoridad", de 56 años, fue soltado en el momento.
El pasado domingo 23 de marzo terminó la moratoria previsional, uno de los principales reclamos de las marchas que los jubilados vienen realizando desde hace más de un año. "Con la caída de la ley de moratoria nadie va a poder jubilarse", indicó en un comunicado el Plenario de Trabajadores Jubilados, una de las organizaciones que convocan.
Jubilados marchan a la Casa Rosada
Luego de haberse manifestado en el Congreso, jubilados y jubiladas se encaminaron a la avenida 9 de julio, por avenida de Mayo, para llegar hasta la Casa Rosada. Un grupo decidió entrar a la Catedral Metropolitana.
MÁS INFO