A qué hora y dónde es la Marcha Antifascista 2026

La marcha tendrá epicentro en la ciudad de Buenos Aires con la movilización hacia Plaza de Mayo, pero se replicará en varias provincias del país.

06 de febrero, 2026 | 23.04

La segunda Marcha del Orgullo Antifascista Antirracista se realizará este sábado 7 de febrero. Se trata de una movilización organizada por la comunidad LGBTIQI+ contra los discursos de odio del gobierno de Javier Milei y el proyecto de la reforma laboral. Si bien tendrá epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se replicará en diferentes puntos de país.

Marcha Antifascista II 2026: a qué hora empieza y dónde es

La marcha se realizará este sábado a las 15 horas, el punto de encuentro en la Ciudad porteña será en las calles Sáenz Peña y Avenida de Mayo desde donde se movilizarán hacia Plaza de Mayo. Ciertos espacios políticos también se reunirán a las 17 horas en el Congreso.

La Marcha del Orgullo Antifascista se realizará este sábado 7 de febrero hacia Plaza de Mayo

Además de CABA, en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, en Rosario, Córdoba -capital y Valle de Punilla- y en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Chaco, Misiones, Formosa, Mendoza, Salta, Tierra del FuegoCorrientes.

Se trata de la segunda marcha federal organizada por la comunidad LGBTIQI+ durante el gobierno de Javier Milei. La primera ocurrió el 1 de febrero del año pasadopara manifestarse en contra de los ataques del Presidente a la comunidad, luego de que Milei vinculara a la homosexualidad con la pedofilia en el Foro de Davos.

Una marcha en contra de la "política de descarte"

Desde los espacios remarcaron que no se trata de una conmemoración a la anterior movilización, sino de una nueva manifestación en contra del gobierno mileísta que profundizó una política de “descarte” que afecta especialmente a jubilados, personas con discapacidad, migrantes, personas en situación de calle y activismos LGBTIQ+. Además, se cuestionan los decretos recientes que modifican aspectos centrales de la Ley de Identidad de Género, impulsada por la activista travesti Lohana Berkins.

Además de manifestarse encontra del racismo y el facismo, será en oposición a la reforma laboral

El jueves pasado se realizó la Asamblea Antifascista y Antirracista de la Ciudad de Buenos Aires y las activistas hicieron un llamado “a calentar la calle" y manifestarse en contra del proyecto de Milei. "No queremos la reforma laboral, como tampoco queremos que le sigan pegando a les jubilades todos los miércoles o que las personas con discapacidad  no puedan ni siquiera tener un piso de derechos”.

Además, pidieron el fin de la persecución judicial y represiva de militantes o dirigentes políticos opositores que ejercen su derecho a la protesta. También se manifestarán en oposición a la ley de la baja de imputabilidad y contra la reforma de la ley de los Glaciares.