El Gobierno cruzó a la nota destituyente de Macri: "No es momento de encender la mecha"

El ministro de Desarrollo Daniel Arroyo cruzó al ex presidente tras su nota con tintes destituyentes. 

14 de septiembre, 2020 | 09.12

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, criticó la nota publicada ayer por el ex presidente en la cual comparó al aislamiento obligatorio por el coronavirus con una medida dictatorial. Al respecto, Arroyo remarcó que "no es tiempo de encender la mecha. La situación social es muy crítica".

Impuesto a las Grandes Fortunas

El ministro de Desarrollo Social calificó de "desafortunada" la nota que el ex presidente Macri publicó en el diario La Nación y remarcó que "hay un sector destituyente pero es muy pequeño". 

Asimismo, Arroyo se refirió en declaraciones a El Destape Radio a la situación social y recordó que en el país hay "11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. La situación es crítica pero estable". "En las últimas semanas hubo más actividad en el sector de construcción y textil", recalcó. 

En otro sentido, Arroyo dio detalles de la presentación de Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular: "El registro de Trabajadores de Economía Popular es para que tengan monotributo social", "Ya se anotaron 600.000 personas como trabajadores de la Economía Popular" y "Transformamos las cuentas del Banco Nación en cajas de ahorro para las personas".

Además, se refirió a las tomas de tierras: "No se puede promover las tomas pero hay un problema habitacional evidente. Hay 3 millones de personas con problemas habitacionales" y "La salida de las tomas es la urbanización".

Asimismo, Arroyo aseguró: "El plan Alimentar tiene una cobertura importante. El problema es la calidad nutricional", "Antes de la pandemia el 67% de las compras eran leches, carne y verdura. Ahora está en el 50%", "Sacando el trabajo y salud, el gran problema en los barrios es el costo de los alimentos y el endeudamiento", "Tenemos que ir a un esquema de 400 pequeños mercados centrales del país" y "El problema con el precio de los alimentos es la intermediación".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►