En medio de una nueva reunión del presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump para sellar un salvavidas financiero ante la crisis cambiaria a un mes de las elecciones, Mauricio Macri, expresó que "es un momento para ser prudente" y se opuso a creer que "cuanto peor, mejor".
"Es un momento para ser prudente, no soy de los que creen que cuanto peor, mejor", dijo el presidente del PRO al ingresar a un encuentro de candidatos amarillos en la sede del partido, en el barrio porteño de San Telmo. El exmandatario llegó antes de las 10 a la reunión en la que le dará apoyo a los candidatos de su partido rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Esta es la primera vez que el exmandatario se expresa públicamente tras la dura derrota que sufrió la alianza entre su partido y La Libertad Avanza (LLA) ante el peronismo en la provincia de Buenos Aires. Desde que perdió por 13 puntos ante la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el frente entró en un impasse de autocríticas. Entre los dirigentes bonaerenses del PRO llegaron a calificar como "de terror" los resultados del 7 de septiembre pasado.
“El peronismo movió el aparato, torció la elección y ganaron por 13 puntos. Es un aparato en el que el libertario descree porque llegaron sin intendentes ni gobernadores”, señalaron a El Destape desde el PRO, tras la derrota.
La reunión en Balcarce
Durante el encuentro de esta mañana en la sede ubicada en la calle Balcarce, Macri juntará a los candidatos y referentes amarillos para realizar fotos grupales e individuales, entre los que están Cristian Ritondo, Diego Santilli, Fernando de Andreis, Florencai de Sensi y Alejandro Finocchiaro. El PRO intenta mostrar músculo político mientras Milei viajó a Estados Unidos para reunirse con Trump y alcanzar un nuevo desembolso que le permita llegar con aire a los comicios, luego de que el riesgo país y el dólar se dispare la semana pasada.
El cónclave se da también a pocos días de un cortocircuito entre dos dirigentes de peso como Ritondo y la diputada Silvia Lospennato, quienes protagonizaron una fuerte discusión la semana pasada en pleno recinto de la Cámara de Diputados. El cruce sucedió durante el debate sobre los vetos de Milei a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario, una votación que tuvo distintas posiciones internas y que evidenció la crisis del PRO.
En detalle, el financiamiento universitario fue apoyado por 10 diputados amarillos, mientras que en la ley de mayores fondos para el hospital Garrahan tuvo el respaldo de 14 legisladores del partido fundado por Macri.