Encontraron muerto al superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini

El funcionario había asumido durante la gestión de Ginés González García. El funcionario tenía 71 años. 

04 de mayo, 2021 | 12.56

El actual titular de la Superintendencia de Seguros de Salud, Eugenio Zanarini, fue encontrado muerto en su domicilio. El hombre, de 71 años, habría padecido un infarto en el corazón. Había asumido en enero de 2020, con la gestión de Ginés González García. 

Zanarini fue hallado en su domicilio, ya sin vida, a donde fueron a buscarlo luego de que no respondiera una serie de llamadas. El último Año nuevo tuvo que pasarlo internado debido a la afección coronaria que finalmente le costó la vida. 

El funcionario había asumido la titularidad de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo dependiente del Ministerio de Salud que se encarga de controlar a las obras sociales y las empresas de medicina prepaga. Entre sus funciones se encontraba, entre otras, autorizar o no los aumentos de la salud privada. 

Quién era Eugenio Zanarini

Zanarini era uno de los hombres de máxima confianza del ex ministro Ginés González García, que dejó su cargo en febrero de este año tras el escándalo por las vacunas VIP. Se recibió en Marketing y Administración en la UCES y fue vicerrector, entre el 99 y el 2019, de la universidad Isalud, vinculada al ex ministro. Anteriormente, se había recibido en licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la UADE

Como antecedentes en la función pública, fue subsecretario de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Además se desempeñó como interventor de la Administración de Programas Especiales y cumplió funciones como gerente de Relaciones Humanas de empresas de primera línea del país.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►