Quirós culpó al PAMI por el escándalo de los turnos en la Ciudad

Luego del escándalo por la asignación de turnos, el ministro de Salud marcó que los datos de empadronamiento fueron brindados desde el PAMI.

23 de abril, 2021 | 09.56

El ministro de Salud Fernán Quirós se desligó de responsabilidades con respecto a los errores de empadronamiento del PAMI y aseguró que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados y jubiladas pueden solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En las últimas horas, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, alertó sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, "no hay turnos asignados para mañana". Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron".

 "Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", detalló Volnovich

De todas maneras, Fernán Quirós dio sus justificativos: el funcionario porteño afirmó que el Gobierno Nacional asignó 5000 vacunas al PAMI, por fuera de la cuota de vacunas entregadas a Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno porteño tenían que encargarse de empadronar a los afiliados y, según Quirós, todos los datos para asignar turnos se los brindaron desde el PAMI.

"Hemos asignado 1500 y quedan asignar 3500 más", comentó Quirós. Luego, afirmó que la vacunación empezó el lunes y "el miércoles notamos dificultades con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos y el mismo miércoles les pedimos una reunión, pero el PAMI luego la suspendió”, sostuvo y se mostró confiado en que la situación puede resolverse “con una reunión de trabajo”.

"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó el ministro.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►