Tras conocerse la designación de León XIV como Sumo Pontífice, el gobernador bonaerense Axel Kicillof saludó a la nueva autoridad eclesiástica a través de sus redes sociales. “Desde la Provincia de Buenos Aires felicitamos y enviamos un cálido saludo al nuevo Papa, León XIV”, escribió. “Que la paz entre los pueblos y los valores de solidaridad y justicia social que Francisco profesaba sigan guiando a la Iglesia en esta nueva etapa”, cerró en su mensaje.
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, fue otra de las funcionarias que lo saludó. “El Papa León XIV, en su primer discurso, marcó una línea de continuidad con el Papa Francisco y expresó que ‘la paz de Cristo es una paz desarmada’. Robert Prevost ejerció como obispo en Chiclayo, Perú, durante casi diez años”, detalló.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Y agregó que “eligió para sí el nombre de León XIV, en continuidad con León XIII, autor de la encíclica Rerum Novarum, considerada fundacional de la Doctrina Social de la Iglesia que refirió a los derechos de las y los trabajadores. En tiempos donde la empatía, el encuentro y el amor son tan necesarios, es fundamental que se multipliquen las voces que protejan a quienes más lo necesitan”.
En tanto, la Jefa de Asesores provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, también se sumó a los saludos y participó de una misa en Luján. “En el día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, participamos de la misa oficiada por el arzobispo de Mercedes – Luján, Obispo Jorge Eduardo Scheinig en la Basilica de Luján”.
“En un momento tan especial para la comunidad católica, en el que se ha designado a León XIV como nuevo Papa, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que nos inculcó Francisco: el amor al prójimo, la solidaridad, la cultura del encuentro y la paz”, felicitó la dirigenta.