La ex presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje a jubilados que asistieron a un encuentro en el Partido Justicialista (PJ) desde su detención domiciliaria. "La única manera de poder enfrentar esta política tan cruel es con organización política y con amor", sostuvo la ex mandataria.
"Es un momento difícil para todos, porque el sector de la tercera edad que está siendo una de las variable de ajuste del Gobierno en este plan de tanta crueldad. No solamente por los montos de las pensiones y las jubilaciones, son también los remedios de PAMI que no llegan y la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron salarios, jubilaciones y pensiones, que se profundizan día a día", expresó la titular del PJ nacional, en el encuentro que se realizó en la sede del Consejo de Partido nacional en la calle Matheu.
En ese marco, la ex mandataria planteó que "la única manera de enfrentar esta política tan cruel, con las dos puntas de la vida, con los niños y con quienes ya vivieron la vida, es con organización y con amor".
"Quiero agradecerle la muestras de cariño, de amor que recibo permanentemente de todos ustedes en estos años y en nuestra gestión de gobierno", expresó Cristina Kirchner a los presentes del encuentro que encabezó Fernanda Raverta, ex titular de la ANSES y secretaría de Seguridad Social e Inclusión para las Personas con Discapacidad del PJ.
Cristina Kirchner, en el 9 de julio: "La independencia está en peligro"
Cristina Kirchner se comunicó por audio con una multitud que colmó el Parque Lezama el 9 de julio, en el barrio porteño de Constitución, para celebrar el Día de la Independencia con un banderazo. Desde el domicilio donde cumple la prisión domiciliaria, en San José 1111, sostuvo que las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei no se condicen con la gesta de los próceres porque "este nunca fue el proyecto de la Argentina".
"La independencia que tanto costó construir está en peligro. Tenemos que volver a defenderla y construirla", remarcó en una tarea que adjudicó a "todos los peronistas". Cruzó al Gobierno por el endeudamiento y por el modelo económico que conduce al padecimiento de la clase media y que sólo tiene en cuenta "al 30% más rico del país", mientras las familias "se endeudan".